Huelva

Las obras en entorno del Muelle del Tinto acabarán a mediados del próximo mes

  • La empresa Seranco termina la instalación de la plataforma que dará continuidad al Paseo de la Ría y llegará hasta el Puente Sifón

  • Concluyen los trabajos de reforma de las canalizaciones

Imagen del Paseo de la Ría que discurrirá debajo de la estructura del Muelle del Tinto y que está a la espera de ser pavimentado. Imagen del Paseo de la Ría que discurrirá debajo de la estructura del Muelle del Tinto y que está a la espera de ser pavimentado.

Imagen del Paseo de la Ría que discurrirá debajo de la estructura del Muelle del Tinto y que está a la espera de ser pavimentado. / Álex fernández

Las obras que lleva a cabo la empresa Seranco en el entorno del Muelle del Tinto estarán terminadas en tres o cuatro semanas, según ha podido conocer Huelva Información. La adecuación de toda la superficie que rodea al Cargadero está a punto de ser culminada y será inaugurada previsiblemente a mediados o finales del próximo mes de junio. Terminaría así un proceso iniciado el pasado 29 de septiembre, cuando la Autoridad Portuaria de Huelva procedía a la adjudicación del contrato de urbanización. En principio, las obras no eran muy extensas, toda vez que afectaba a unos 130 metros de fachada. No obstante, lo que ocultaban los 4.300 metros cuadrados de superficie era mucho más complejo debido a la gran cantidad de canalizaciones de agua que discurrían bajo él.

De hecho, de los dos millones de euros en los que se presupuestó la obra, más de 350.000 correspondían a la adecuación de los pluviales que se encontraron en la zona. De hecho, se ha instalado una nueva tubería desde una arqueta existente al otro lado de la avenida Francisco Montenegro y que supone anular varios colectores que dificultaban la urbanización prevista.

Una vez reparadas las canalizaciones, en la actualidad se trabaja en la continuación del Paseo de la Ría, en una actuación que supondrá una continuación de los elementos que se ven en la actualidad en dicho Paseo y que continuarán a lo largo del Muelle de Levante y hasta el Muelle Sifón, donde también se trabaja en la zona de ocio y juegos que se construye en sus inmediaciones. Se dispondrá así de una vía de más de cinco kilómetros.

Se cumpliría así uno de los principales objetivos dados a conocer por la Autoridad Portuaria de Huelva, como es la pretensión de conseguir darle continuidad al Paseo y recuperar la fachada marítima de la ciudad, en un proceso que se inició con el derribo del edificio Crustamar que se encontraba al lado del cargadero del mineral.

Además el Ayuntamiento está sustituyendo todo el entarimado de madera de la estructura que se encontraba dañado por el paso del tiempo y que se verá renovado por otro que ofrece mayor resistencia a la humedad.

El pavimento que Seranco utiliza en toda la superficie tiene continuidad con el resto del Paseo de la Ría, es decir, unos adoquines en forma de rombo de hormigón blanco. Además, se procederá a la instalación de bancos, sillas, fuentes y papeleras junto con una barandilla formada a base de montantes equidistantes cada dos metros, de "fundición galvanizado en caliente" y "acabado en esmalte blanco", también para no romper la continuidad de lo instalado en el resto del Paseo. El nuevo espacio será iluminado por farolas con báculos de siete metros de altura y un vuelo de tres metros de acero galvanizado y luminarias con lámparas de vapor de mercurio con halógenos. Las especies que se plantarán en los parterres son whasingtonias robustas y trachycarpus fortunei, que serán instaladas en una serie de praderas con tepes de cynodon, agropyrun y agrostis, similares a las actuales del Paseo que sirve para su continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios