Los enfermos cardíacos de Huelva exigen un servicio de angioplastia permanente

  • La asociación que los agrupa quiere que la capital cuente con asistencia de hemodinámica para evitar los traslados a otras provincias

La Asociación cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (Ancco) remitió un escrito al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, donde le insta a "que en Huelva, al igual que ya disponen otras provincias como Sevilla, Málaga o Granada, la unidad de hemodinámica cuente en su Cartera de Servicio con angioplastia primarialas 24 horas". Esta exigencia viene "obligada ante las numerosas peticiones realizadas por asociados y ciudadanos onubenses ante las últimas denuncias que se han producido en los medios de comunicación y que también han hecho llegar a nuestra entidad".

Desde Ancco se quiso añadir que son "conscientes del gran esfuerzo que se está realizando por los sanitarios de la Unidad de Cardiología de nuestra ciudad, a los cuales les estamos muy agradecidos con el trabajo que vienen desarrollando y que pueden verse perjudicados ante situaciones como las denunciadas. Por tanto, consideramos que dotar de este servicio a la Unidad no supondría demasiado inconveniente y su implantación mejoraría la atención sanitaria de nuestra provincia. Además, no se volverían a producir denuncias como las producidas recientemente en los medios de comunicación y que han dado lugar a innumerables quejas a nuestra asociación".

Desde Ancco recordaron que lo que pretenden es "colaborar con las instituciones sanitarias de nuestra provincia, lo que tampoco es óbice para reclamar que se corrijan las deficiencias que detectamos y que puedan beneficiar, no sólo a nuestros asociados, sino a los más de 500.000 ciudadanos de la provincia de Huelva".

Huelva Informaciónse hizo eco ayer de las críticas expuestas por los sindicatos sanitarios acerca de "la cobertura de las necesidades asistenciales más acuciantes que, en materia de salud, afecta a nuestra provincia y de manera prioritaria y explícita, la puesta en marcha de la atención urgente a la cardiopatía isquémica (infarto agudo de miocardio)". El presidente del Sindicato de Enfermería (Satse), Antonio Botello, indicó que "no se cuenta con Hemodinámica ni con un neurólogo las 24 horas". En caso de un infarto agudo de miocardio, el paciente no puede contar con el tratamiento más adecuado que es ser sometido a la angioplastia primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios