Huelva

Los enfermeros se preparan para dar asistencia a los grupos en exclusión social

  • Las Jornadas del Infanta Elena se centran en los ancianos, inmigrantes o reclusos

Alrededor de 300 profesionales y estudiantes de Enfermería participan en las jornadas que celebra desde hace varios años, el hospital Infanta Elena, con el objetivo de analizar las posibles desigualdades en materia de salud que puedan presentar determinados colectivos y ofrecer así, nuevas estrategias que mejoren las condiciones sociales y sanitarias de todos los sectores de la población.

En esta novena edición que tiene como lema Salud y cuidados. Estrategias sociosanitarias en el siglo XXI, los asistentes tratarán de encontrar una postura común desde el ámbito enfermero, para atender las necesidades específicas de estos colectivos, algunos en situación de exclusión social, facilitando su acceso al sistema sanitario.

El aula magna del pabellón Jacobo del Barco, en el campus de El Carmen, acogió ayer la inauguración, en la que estuvieron presentes el director gerente del Infanta Elena, Rafael García Vargas-Machuca y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez.

Al acto acudió también el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que en su conferencia Contexto sociosanitario en Andalucía. Una mirada al futuro, ofreció su propia visión sobre la condición real de los colectivos en exclusión social.

Las jornadas se han convertido en todo un referente de formación y análisis para los enfermeros de Huelva y cuentan con la colaboración de la Escuela de Enfermería. Por lo que respecta a la jornada de hoy, la directora de Atención Ciudadana del SAS, Marisa Dotor, será la encargada de ofrecer una muestra de todas aquellas estrategias desarrolladas por la Administración sanitaria en la atención a la ciudadanía y su participación en la mejora de los servicios.

Otras ponencias harán referencia a los enfermos mentales, los inmigrantes y a los reclusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios