Huelva

Las empresas del III Foro del Empleo ofertarán 740 puestos de trabajo

  • El encuentro se celebrará en la Casa Colón los próximos días 27 y 28 de marzo y estarán representadas firmas de distintos sectores económicos

Un total de 37 empresas ofertarán 740 puestos de trabajo en el III Foro de Empleo 'Huelva Emplea', que organizará el Ayuntamiento de Huelva para los próximos 27 y 28 de marzo en la Casa Colón. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, indicó que el objetivo del Ayuntamiento es que 'Huelva Emplea' sea un foro dinámico en el que se puedan presentar ofertas de empleo de todos los sectores, desde administrativos y traductores, hasta aparejadores, cocineros, ingenieros o peones, y concertar entrevistas de trabajo.

En este sentido, especificó que esta iniciativa está aún abierta a la participación de más empresarios que demanden trabajadores para sus empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes entidades, que pueden informarse para estar presente en la Casa Colón a través del email huelvaemplea@huelvaimpulsa.es.

Este espacio va a estar abierto de forma gratuita tanto para las empresas que quieran participar para ofrecer empleo como para los desempleados que acudan.

En este sentido, resaltó que las empresas participantes en 'Huelva Emplea' contarán con un stand propio que "no les va a suponer ningún desembolso económico y donde podrán exponer sus ofertas de empleo, recoger curriculum y realizar pruebas de selección a posibles candidatos".

'Huelva Emplea' se puso en marcha como iniciativa pionera hace dos años y se ha desarrollado con una respuesta "muy positiva" de los onubenses en las dos ediciones anteriores. Por ello, el horario previsto para esta edición de 'Huelva Emplea' se ha ampliado la tarde del viernes, siendo de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas para ambos días.

La oferta de trabajo es diversa este 2008, desde puestos de alta especialización (ingenierías de diversas ramas), a traductores de varios idiomas (alemán, árabe, francés o inglés), comerciales de distintos sectores, a actores, camareros, vendedores y consultores y personal de limpieza y de hostelería.

La edición del pasado año, en la que en este mismo foro participaron 65 empresas, sirvió para detectar las necesidades formativas que hay en Huelva en puestos muy especializados, en función de los cuales se han desarrollado cursos a lo largo de los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios