El empresariado onubense se inclina por "la unión de los stands" en próximas ediciones

  • La FOE considera ineludible la presencia de Huelva en una cita a la que van 13.000 empresas

La patronal sigue poniendo de relieve el precio de la politización en todo campo que requiera sinergia de recursos, como es el caso de la promoción turística por parte de las Administraciones públicas. Ya cumple Huelva dos años de andadura doble en Fitur, con el Ayuntamiento de Huelva por un lado y el Patronato de la Diputación Provincial por otro. Almonte y Bollullos han contado también con sus propios expositores. "Si seguimos por ese camino tendremos que crear la ruta de los stands de Huelva en Fitur, para que no se pierda el visitante", ironizaba ayer en su balance el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, integrado en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Juan Manuel Barranco. "Está claro que la unidad de acción -subrayó- es siempre más positiva que la dispersión".

Lo que no se cuestiona desde el empresariado es la conveniencia de que Huelva -capital y provincia- participe anualmente en esta convocatoria de la Feria Internacional del Turismo.

"Allí acuden en cada edición 170 países y 13.000 empresas a presentar sus ofertas -prosiguió Barranco-. Evidentemente hay que estar ahí. Pero es una feria profesional, y en esa vertiente es como deben abordarla las instituciones públicas".

En términos generales, no obstante, desde el Consejo Empresarial del Turismo se hace igualmente un balance positivo de esta edición de Fitur, esgrimiendo que tanto el stand del Ayuntamiento como el del Patronato Provincial han estado "muy concurridos" en esta feria que se celebró en Madrid entre el 31 de enero y el 3 de febrero, con importantes acuerdos comerciales sellados.

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