Huelva

La empresa portuguesa empezará con su actividad en el astillero la semana próxima

Manuel Lino. Manuel Lino.

Manuel Lino. / o. l.

La empresa portuguesa Policedencias espera culminar estos días los trabajos de reparación y mantenimiento en el astillero de Huelva al objeto de poder comenzar la semana próxima con las labores relativas a la propia actividad naval. Así lo puso de manifiesto Manuel Lino, máximo accionista de Policedencias, que explicó que espera culminar "en breve" los trabajos de reparación de las instalaciones.

De hecho, mañana está previsto que unos buzos se sumerjan para ver el estado de las rampas, de manera que si éstos dan el visto bueno, la semana próxima se podrá comenzar con las tareas para atraer carga de trabajo al astillero y poder cerrar contratos.

Lino destacó todo el trabajo que se ha realizado para el mantenimiento y reparación de las instalaciones, que estaban en un estado "ruinoso" ya que "nada servía, ni las grúas". Asimismo, resaltó la inversión realizada para hacer arreglos en el sistema eléctrico, mecánico, informático y de ingeniería.

Además, apuntó que hay armadores interesados en que se realicen reparaciones en el astillero onubense, pero ha dejado claro que, hasta que no se terminen todas las tareas de mantenimiento y las gradas estén listas, no se van a comenzar a aceptar contratos de carga de trabajo. De hecho, Lino tiene previsto visitar esta misma semana las instalaciones para comprobar de primera mano el estado del astillero. Conforme la carga de trabajo se consolide, Policedencias determinará la necesidad de mano de obra para llevarla a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios