La empresa de derribo dice que la contrató una expropietaria de la Casa Duclós

  • La demolición del inmueble se realiza, sin licencia de obras, el 8 de julio, dos días antes de la entrega de las llaves al Ayuntamiento

  • Los escombros no se recogen y se quedan en el solar

Comentarios 2

Una de las expropietarias de la Casa Duclós contrató a la empresa de derribos. Así lo pone de manifiesto el empresario en la comparecencia que realizó en la Jefatura de Policía Local, que consta en el atestado realizado por un presunto delito de daños a bienes públicos, en relación a la demolición ilegal del inmueble propiedad del Ayuntamiento de Huelva, documento al que ha tenido acceso Huelva Información.

Tal y como señaló el empresario, el derribo del inmueble se llevó a cabo el pasado 8 de julio, dos días antes de que la expropietaria entregara al Ayuntamiento de Huelva las llaves de la vivienda, ubicada en pleno Pulmón Verde. Las tareas de demolición se desarrollaron entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía.

El atestado realizado se remite al Juzgado de Instrucción número uno de Huelva

Fue un sobrino de la expropietaria quien se puso en contacto con esta empresa el 6 de julio para solicitar el presupuesto del derribo de este inmueble, que se acuerda en 726 euros, tras verlo in situ. Dicha persona se encontraba con su tía cuando el empresario se presentó en la finca para proceder al derribo de la vivienda.

El propietario de la empresa apuntó que ambos le aseguraron que contaban con todos los permisos necesarios para la demolición, aunque en esos momentos no los tenían consigo, por lo que comenzó con los trabajos de derribo y una vez finalizados preguntó sobre el tratamiento que se le iban a dar a los escombros y le indicaron que ya le avisarían el día 10 para la retirada de los mismos. De manera que estos quedaron en el solar, lo que le resultó extraño.

El día 10 de julio por la mañana se hizo entrega de las llaves de la vivienda al Ayuntamiento. A las siete y cuarto de la tarde, se personó en el lugar el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez, acompañado por un subinspector de la Policía Local, y se encontró con que la Casa Duclós, que iba a albergar el Centro de Interpretación Arqueológica del Parque Moret, estaba demolida, una actuación que no contaba con permiso municipal.

El atestado, en el que se incluye un informe sobre la expropiación del inmueble (322.193 euros, 190.134 y 190.134 fueron las cantidades que recibieron cada una de la tres expropietarias) y la comparecencia de entrega de llaves de la vivienda, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número uno de Huelva.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal ya señaló la pasada semana que el Ayuntamiento de Huelva emprendería acciones jurídicas contra la demolición ilegal de la Casa Duclós, lo que considera "un atentado gravísimo contra el patrimonio de todos los onubenses". Subrayó que el Consistorio "no va a parar hasta que se depuren todas las responsabilidades por este delito de daños, para lo que vamos a utilizar todos los mecanismos legales a nuestro alcance", ya que "no vamos a permitir este atropello contra la propiedad municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios