Huelva

Los docentes se concentran en contra del incentivo por resultados

  • La concentración es hoy a las seis de la tarde a las puertas de la Delegación de Educación

La llamada 'Orden por la que se regula el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos' sigue provocando la protesta de muchos de los docentes de la capital y de la provincia. Tras su aprobación el pasado día 20 de febrero, los sindicatos CGT y Apia, secundados por Ustea, convocan a todos los docentes onubenses a que se unan a la concentración que tiene lugar hoy, a las seis de la tarde, a las puertas de la Delegación de Educación de la capital para manifestar su desacuerdo con la citada orden. La CGT, en el comunicado por el que convocan esta acción, expresa su rechazo global al plan y pide su retirada de manera que se abra un proceso de discusión con toda la comunidad educativa, una petición con la coinciden Apia, el otro sindicato convocante, y Ustea. Entre sus argumentos destaca la denuncia de que el plan considera que el fracaso escolar puede atajarse con la concesión de incentivos económicos al profesorado, "lo que supone un insulto a la inteligencia", según versa en el comunicado. Además, se precisa que implica hacer recaer toda la responsabilidad del fracaso escolar sobre los docentes, "sugiriéndoles que es necesario que se les pague para que trabajen mejor".

De otra parte, el sindicato argumenta que este plan contribuirá a aumentar el estrés de los trabajadores y deteriorará el ambiente laboraly en el que no se tiene en cuenta la opinión del profesorado, además de denunciar que se otorgan unas atribuciones "desmedidas" a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, a las direcciones de los centros y a la inspección estableciendo una "clara jerarquización", tal y como se destaca en el texto.

Al fin, el sindicato también precisa la necesidad de dignificar la labor docente y la creencia de que el plan "aligera la responsabilidad de las administraciones educativas con respecto a otras cuestiones", tales como, según se subraya en el documento sindical, la reducción de la ratio y más profesores por unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios