El dispositivo de prevención de incendios se activa en el Conquero

  • El Ayuntamiento realiza 730 notificaciones sobre parcelas privadas y da de plazo para su limpieza y saneamiento hasta el 31 de mayo

Trabajos de desbroce en las laderas del Conquero con la nueva maquinaria específica para la limpieza de pasto. Trabajos de desbroce en las laderas del Conquero con la nueva maquinaria específica para la limpieza de pasto.

Trabajos de desbroce en las laderas del Conquero con la nueva maquinaria específica para la limpieza de pasto. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva está trabajando un año más en el dispositivo de prevención de incendios de cara al verano en la zona de las laderas del Conquero y el Parque Moret. Desde principios de mes se trabaja para el saneamiento de las parcelas públicas, mediante el desbrozado manual en los lugares más inaccesibles y la utilización de la nueva maquinaria específica para la limpieza de pastos.

Bajo la coordinación de los bomberos, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos se encarga de las tareas de limpieza, que incluyen la señalización de pasillos y cortafuegos. Además, estos trabajos cuentan con el seguimiento de la Fiscalía Especial para Medio Ambiente, a la que se informa puntualmente de todas las actuaciones de prevención que se llevan a cabo.

La zona objeto del dispositivo ocupa unas cien hectáreas, una amplia superficie escarpada y con profusa vegetación y pastos, acrecentada este año por las abundantes lluvias, donde coexisten solares privados y públicos. La limpieza se refuerza en las zonas más próximas a viviendas, mediante el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, han sido depositados en los mismos.

Todos los trabajos están siendo supervisados por los servicios municipales de arqueología, para extremar precauciones en una zona susceptible de albergar restos.

El dispositivo de prevención de incendios persigue que tanto las parcelas públicas como las privadas se mantengan limpias de vegetación seca. Se han remitido 730 notificaciones correspondientes a parcelas privadas otorgándoles de plazo hasta el 31 de mayo para su limpieza y saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios