El dispositivo de limpieza reforzará sus servicios en las zonas de más afluencia

  • El plan especial del Ayuntamiento cuenta con 80 jornadas extraordinarias y se hace extensivo tanto al centro como a los barrios

La retirada de contenedores se aplaza hasta después de Semana Santa. La retirada de contenedores se aplaza hasta después de Semana Santa.

La retirada de contenedores se aplaza hasta después de Semana Santa. / m. g.

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha un dispositivo especial para reforzar la limpieza de cara a la Semana Santa y que la ciudad pueda lucir su mejor imagen durante los días de mayor afluencia de personas en sus calles. Para ello, desde el primer día de procesiones, los servicios municipales destinados a este cometido se reforzarán para atender las zonas donde se producen mayores concentraciones de público, tanto en el centro de la capital como en las distintas barriadas onubenses. Así, está previsto que se dupliquen tanto los turnos como los medios, para que los operarios de limpieza tengan a su disposición máquinas barredoras y baldeadoras, cisternas y recolectoras por la mañana, tarde y noche. Esto supondrá la realización de un total de 80 jornadas extraordinarias y que algunos días, como el Viernes Santo, estén trabajando en las calles de la ciudad 20 personas más que habitualmente.

Como adelantó el concejal, Luis Albillo, "el objetivo de este plan especial es que la ciudad pueda estar en perfectas condiciones desde el principio hasta el fin de una semana que es tan importante para la ciudad y que reúne a miles de personas, dando para ello la respuesta más adecuada a las necesidades que implica esta gran afluencia de gente y facilitando también la tarea del Consejo de Hermandades y Cofradías". Además, como en años anteriores, durante el transcurso de los desfiles profesionales se distribuirán bolsas a los usuarios de los palcos y sillas para facilitar la limpieza posterior. Además, los operarios realizarán recogidas extraordinarias de residuos, antes del paso de hermandades, en los alrededores de los templos y la Carrera Oficial.

El Ayuntamiento colaborará con el Consejo de Hermandades y Cofradías en todo el proceso posterior de retirada de palcos, poniendo a su disposición durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección los medios necesarios para el transporte de estas estructuras, con el fin de que la ciudad pueda recuperar su aspecto antes del Lunes de Pascua.

El Sábado Santo comenzará la retirada de la cera de las calles peatonales, empleándose para esta labor dos equipos de agua caliente a presión y trabajando mañana y tarde.

En cuanto a los trabajos previos a la Semana Santa, ya se han recorrido todos los itinerarios para podar las ramas que pudieran molestar y se ha procedido al saneamiento y la retirada de hierbas en solares, alcorques, arcenes y medianas de las calles por donde trascurrirán las procesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios