Huelva

Más de 5.600 discapacitados onubenses son usuarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia

  • Un total de 5.619 personas mayores y con discapacidad onubenses son actualmente usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia que desarrolla la Junta de Andalucía a través de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva.

Así, desde enero hasta la fecha actual se han instalado 319 dispositivos de Teleasistencia en los domicilios de mayores y discapacitados, instrumentos que garantizan la atención  continua a este colectivo con sólo apretar un botón, según informó la Administración autonómica en una nota. 

  En este sentido, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, Carmen Lloret, destacó el incremento de cobertura de este servicio, que tiene como misión "mejorar la calidad de vida y favorecer su autonomía y permanencia en el entorno familiar". 

  La solicitud se puede cursar en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, a través de la página web www.juntadeandalucia.es/fundaciondeserviciossociales, o llamando al teléfono 902506565. Una vez se presente la solicitud por parte del interesado, los técnicos de mantenimiento procederán a la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios