Las diputaciones de Huelva y Cádiz dan su apoyo a la conexión marítima

  • La presidenta gaditana asegura que es "una enorme oportunidad ligada al turismo" Se sumarán al proyecto "en el momento ideal"

Las diputaciones de Huelva y Cádiz están dispuestas a sumarse al proyecto de conexión marítima entre ambas capitales en el momento y en la medida en que se les requiera por parte de las entidades promotoras del proyecto.

La presidenta de la institución provincial de Cádiz, Irene García, aseguró ayer en la capital onubense, a preguntas de los periodistas, "tanto Ignacio [Caraballo, presidente de Huelva] como yo estamos tendiendo la mano para decirles que estamos a su plena disposición para que en este proyecto, que es bueno para Andalucía y para las provincias de Cádiz y Huelva, encuentren a dos instituciones que tienen ganas de que se hagan cosas de este nivel que profundicen en la cohesión territorial y en la movilidad de nuestros ciudadanos".

Irene García, participante en una reunión de presidentes de diputaciones andaluzas en Huelva, aseguró que la de Cádiz "está entregada" a un proyecto que, consideró, responde a "una necesidad imperiosa" y que "podría ser algo vital, fruto de las fortalezas que puede ofrecer el aprovechamiento de las sinergias de dos provincias tan cercanas".

La presidenta de la Diputación de Cádiz destacó el momento en que llega el planteamiento de la conexión marítima de ambas capitales, "una situación de acuerdo de voluntades, tanto de los distintos ayuntamientos, como de las autoridades portuarias y colectivos sociales y agentes económicos de ambas provincias".

"Esa conexión marítima puede y debe ser un ejemplo de desarrollo sostenible para todos los municipios del entorno y es una enorme oportunidad ligada al ámbito turístico, en la que creo que no deberíamos perder ni un minuto de nuestra parte", añadió.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, no obstante apuntó que "no podemos hablar de fechas porque sería imprudente". En este sentido, Irene García dijo que las dos instituciones están a la espera de ver "el momento ideal para podernos sumar a esta iniciativa y podamos ayudarla en la medida que tanto las corporaciones locales de ambas provincias como las autoridades portuarias entiendan que es necesaria nuestra colaboración".

Caraballo adelantó que el apoyo iría en la línea "de lo que estamos haciendo desde el Patronato de Turismo y desde la Diputación con las infraestructuras para que sea viable esa línea". Es "trascendental", dijo, que se apoye al turismo y a otros sectores que puedan beneficiarse de esa nueva línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios