Huelva

Un dibujo, un regalo de Pinta Ilusión

  • La Casa Colón acogió ayer la entrega de premios del concurso de Huelva Información, en el que los Reyes Magos repartieron caramelos y una buena remesa de juguetes entre los 207 ganadores

Hasta 4.000 niños de toda la provincia de Huelva han participado este año en el certamen 'Pinta Ilusión', presentando una amplia retahíla de hermosos dibujos en los que la imaginación de los escolares ha plasmado desde los anglosajones árboles navideños hasta el portal de Belén o los tres Reyes Magos. De todas las ilustraciones infantiles, en las que cualquier técnica (collage, ceras, pintura...) era válida, las 207 que han llenado durante estos días las páginas de este diario con sus vistosos colores han resultado ser las ganadoras.

Ayer fue el día elegido para la entrega de premios del exitoso concurso de Huelva Información, un certamen en el que este año colaboran Juguetoon y Atlantic Copper, y el Palacio de Congresos de la Casa Colón se vestía con sus mejores galas para recibir al par de centenar de artistas en miniatura, acompañados de sus padres, tíos y abuelos. Cuando el reloj apuntaba a las cinco en punto de la tarde, los tres Reyes Magos bajaban la escalinata color carmín de la Casa Colón bajo una intensa lluvia de caramelos que supo a gloria a las criaturas. Un aluvión de aplausos les recibía entre los vítores del respetable y del presentador, que este año ha sido el presidente de la Federación de Peñas del Recre, José Luis Martín.

Poquito a poco el séquito real, conformado por los pajes Antonio González 'El manitas', Raimundo Gómez y Amabi Mbaye, iba abriendo camino a los Magos hasta el escenario.

Tomaron asiento en sus flamantes tronos Melchor (nuestra compañera Dona Vázquez), Gaspar (el secretario de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, Antonio Pichardo) y Baltasar (el empresario de la hostelería Antonio Maestre). El director comercial de este diario, José Luis Camacho Malo, procuraba que no les faltara de nada a Sus Majestades, que como cada año hicieron un huequito en su ajetreada agenda navideña para repartir los regalos a los niños de Huelva.

Y no defraudaron los Magos de Oriente, no. Los pequeños fueron llamados uno a uno hasta el escenario y, de una inmensa montaña de juguetes, fueron recibiendo su correspondiente presente de las manos de los Reyes. Había de todo un poco y para todos: desde muñecas de trapo y peluches, hasta mochilas y coches, pasando por los tradicionales juegos educativos, rompecabezas y demás regalitos que logran hacer pasar a los niños felices ratos de entretenimiento.

Los destelleantes flashazos de las cámaras fotográficas de los progenitores hacían brillar aún más las doradas coronas de los Magos de Oriente, ataviado el trío con abrigadas capas de armiño y ricos ropajes muy acertados para la especial ocasión de ayer.

Entre el público se encontraban varios compañeros de este periódico, como Ana Vives, Javier Fontenla, Mari Carmen Botello y su sobrina María, Mónica Rosario o Carmen Ruiz, así como la concejala Pilar Miranda.

De pronto, el presentador hacía un guiño a Camacho Malo diciendo al público que "él es nuestro verdadero Rey Mago, porque haces que cada año vengan los Magos de Oriente hasta aquí y repartan muchísimos regalos entre los niños de Huelva".

Nuestro particular Melchor comentaba que "los niños no me dicen nada, sólo se me quedan mirando con asombro, me dan las gracias muy educadamente y se llevan sus regalos". Lo más emocionante, los rostros de los pequeños iluminados por la ilusión de ver tan de cerca a los Reyes varios días antes de la cabalgata. Todos fueron recibiendo sus regalitos. Muchos se apresuraron a abrirlos en cuanto bajaron del escenario. Otros, más pacientes, esperaron a que sus hermanos también los recibieran para disfrutar de un día mágico, preludio del que ya se avecina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios