Huelva

La caja diaria de los taxistas pierde casi 30 euros diarios de media

  • La venta de combustible, lejos de bajar, registra un ligero aumento en la provincia

Junto al del transporte por carretera, el sector del taxi es otro de los más afectados por la escalada de precios del gasóleo, que ha agudizado el descenso de ingresos que vienen sufriendo desde que la contención en el gasto privado comenzó a dejar huella en Huelva (en el mes de noviembre ya se habló de un descenso del 20 por ciento en el número de servicios realizados).

Si el pasado no fue un año bueno para los taxistas éste no parece que haya comenzado con mejor pie. La subida del precio del gasoil unida al descenso de actividad registrado en los últimos meses ha que cada taxista haya dejado de ingresar una media de entre 20 y 30 euros en relación a las cuentas que se registraban hace tan sólo un año.

Pese a todo, desde los principales surtidores de la capital se asegura que las ventas no sólo no han descendido sino que además han comenzado a subir. un comportamiento que se explica ante el incremento del parque automovilístico de la ciudad, que amortigua la posible contención que los onubenses pueden estar realizando en el consumo de combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios