Huelva

Cuatro detenidos por simular ser empleados de una subcontrata para robar en la refinería

  • La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a otras siete personas por robo de metal

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a 11 personas como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza, teniendo todos como denominador común, que el objeto de estos delitos eran piezas metálicas y cableado de cobre para ser vendidos en chatarrerías.

Según la Benemérita, a las 16:00 del jueves fueron detenidos cuatro rumanos en un operativo que se estableció para identificar a las personas que estaban sustrayendo materiales de la refinería de La Rábida de Cepsa. Los agentes del puesto de Palos recibieron aviso de los vigilantes de las instalaciones. La Guardia Civil localizó una furgoneta y, tras detener a sus ocupantes, logró recuperar el material sustraído, que consistía en cables de cobre, tubos metálicos, una batería y otro material metálico. Además intervino dos sierras de mano y otras herramientas usadas para cortar cables. Los detenidos utilizaban prendas de vestir iguales a las usadas por una subcontrata de la empresa para pasar inadvertido.

Por otra parte, agentes del puesto de Isla Cristina detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad española por ser los presuntos responsables de una serie de robos que se venía cometiendo en la población y que había afectado al alumbrado público. De hecho, fueron sorprendidos in fraganti cuando se hallaban manipulando los cables para extraerles el cobre. En este servicio recuperaron gran parte del material sustraído, así como las herramientas utilizadas para ello.

En Almonte se procedió a la detención de un vecino, sorprendido cuando trataba de robar chatarra y meta para su posterior venta, y en Bollullos fueron detenidas dos personas por robar marcos de ventanas y vigas de hierro de una nave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios