Huelva

Seis detenidos por venta de drogas en viviendas de Marismas del Odiel

  • Todos los arrestados contaban con antecedentes penales

Seis detenidos y droga y efectos para su distribución y venta aprehendidos, ese es el resultado de la última operación de la Policía Nacional de Huelva contra el trafico de drogas a pequeña escala realizada en la zona conocida como Hotel Suárez.

Según informó la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron hace varios meses, una vez se tuvo conocimiento de que una gran cantidad de personas se desplazaban a esta zona de la capital con la finalidad de adquirir estupefacientes.

Los agentes establecieron numerosos dispositivos de vigilancia en la zona mencionada, comprobando el inusual trasiego de personas. Las medidas preventivas adoptadas por los implicados eran sofisticadas, utilizaban triples puertas, llegando incluso algunas a estar instaladas con seis cerraduras para evitar que los agentes entraran con celeridad y así poder deshacerse de las sustancias antes de ser detenidos. La presencia de los llamados 'aguadores' lograba indicar dónde se encontraba la droga y alertar de la presencia policial, en caso de que hiciera presencia.

Fruto de estas intensas labores de investigación, se pudo identificar a los moradores de las viviendas, que tenían antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza. En la otra vivienda implicada, se encontraban personas 'asalariadas' que únicamente estaban puestas en el domicilio para la venta de mercancía.

Las sospechas sobre la dedicación de los detenidos al tráfico de estupefacientes a pequeña escala fue confirmada, tras lo dispuesto por la Autoridad Judicial, en los registros domiciliarios con la aprehensión de una gran cantidad de 'paquetillas', cocaína, así como numerosos útiles y efectos utilizados para la distribución y venta de la droga.

Como resultado de esta operación la Policía Nacional de Huelva ha detenido a F.J.F.L, de 38 años; F.M.P, de 63 años; R.R.A, mujer de 42 años; R.R.A, hija de la anterior y de 19 años; E.S.G, de 34 años; y R.M.G, de 30 años, todos con antecedentes y penales y acusados de un delito contra la salud pública relacionado con la venta de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios