Un detenido por vender joyas robadas valoradas en 1.800 euros

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de receptación por la venta de joyas robadas en colaboración con el presunto autor de las sustracciones, de 25 años y que está en prisión por hechos anteriores, con cuya venta obtuvieron un beneficio de 1.800 euros. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta a finales del año pasado en la comisaría onubense. Según el denunciante, se produjo un robo en una vivienda de la capital, donde el autor accedió mediante escalo por una de las ventanas de la misma, llevándose supuestamente de la casa múltiples joyas y dos terminales móviles.

El autor del robo, tras sustraer las alhajas, las vendía en un establecimiento de venta de metales preciosos utilizando para ello a una segunda persona que, previo pago, accedía a vender los objetos robados mostrando su documento nacional de identidad.

Tras múltiples gestiones policiales a fin de localizar las joyas robadas, agentes de la Policía Nacional de Huelva identificaron tanto al presunto autor del robo, como al encargado de la venta de dichas joyas en el establecimiento especializado, terminando éste último detenido. Ambos cuentan con múltiples antecedentes policiales por hechos similares y las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios