Huelva

Los detallistas del mercado del Carmen iniciarán su traslado el 20 de enero

  • Los comerciantes recibirán una subvención para el equipamiento de los nuevos puestos

Los detallistas del mercado del Carmen comenzarán a trasladarse el 20 de enero al nuevo edificio, una vez finalizada las obras de construcción del nuevo emplazamiento en la barriada de Pescadería. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva firmó ayer un convenio con la Asociación de Detallistas de los Mercados de Huelva para la entrega de una subvención destinada a la financiación del equipamiento de los puestos del nuevo mercado.

La subvención, concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, asciende a 1.085.960,68 euros, equivalente al 50% del coste total del proyecto de ejecución, que es de 2.171.921,36 euros. El 50% restante será asumido por la Asociación de Detallistas.

Con la firma de este convenio, según explicó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Ayuntamiento transfiere esta cuantía a la Asociación de Detallistas, que serán los que ejecutarán el gasto. Para ello, el Ayuntamiento ha tramitado el correspondiente expediente de modificación de crédito que permita la transferencia a esta asociación de los fondos recibidos. Esta ayuda se destinará al equipamiento de un total de 186 puestos del nuevo mercado (38 puestos de carnicería, 61 de pescadería, 48 de frutería y 39 variados), de forma que los detallistas podrán dotar sus puestos de vitrinas expositoras donde mostrar su mercancía.

El alcalde resaltó el trabajo de los minoristas, que, "con su esfuerzo, han convertido el mercado en una seña de identidad de la ciudad, un centro visitado por onubenses de toda la provincia, atraídos por los productos de calidad que ofrecen diariamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios