Los desperfectos comienzan a aparecer en el Paseo de la Ría

  • La Autoridad Portuaria de Huelva actúa para solventar algunos de los defectos detectados

Pequeña elevación del pavimento y hendiduras en el Paseo de la Ría. Pequeña elevación del pavimento y hendiduras en el Paseo de la Ría.

Pequeña elevación del pavimento y hendiduras en el Paseo de la Ría. / alberto domínguez

Los desperfectos comienzan a aflorar en el Paseo de la Ría cuando se cumple un año de su inauguración. Hay pequeños desniveles en el pavimento en algunos tramos, conformados por ligeras elevaciones en la solería que llevan aparejadas las consiguientes hendiduras en la pavimentación.

Deterioros y defectos que se detectam con el paso del tiempo, ante algunos de los cuales ya ha actuado la Autoridad Portuaria de Huelva para solventarlos. A mediados del pasado mes de julio se niveló y repuso un tramo de solería al final del paseo, para evitar que el agua de lluvia se quedara estancada. También se realizaron mejoras en las canalizaciones en diferentes puntos.

Este paseo, en cuya construcción se invirtieron 23 millones de euros, supuso el acercamiento de la ciudad a la Ría. Son muchos los ciudadanos y visitantes que diariamente pasean por ella a pie, en patines o en bicicleta, practican running o acuden a algunos de sus establecimientos hosteleros para pasar una agradable velada con la brisa marina de fondo, contemplado el maravilloso paisaje que ofrecen las Marismas del Odiel.

Mientras que algunos ciudadanos critican la aparición de estos desperfectos en el pavimento del Paseo de la Ría, ya que consideran que se ha realizado una gran inversión y no es lógico que presente deterioros a un año de su inauguración, otros no le dan importancia. Entre estos se encuentra Manuel Domínguez, que señala que los desniveles en la pavimentación son normales "en la zona en la que está".

Domínguez corre a menudo por el Paseo de la Ría y de vez en cuando "vengo con mi mujer a tomar un aperitivo o una copa a los bares de aquí". Subrayó que en la ciudad "nos quejamos de nada. En todos los sitios hay desnivel, incluso en los pisos", a lo que añadió que "esto es una maravilla, viene mucha gente, parejas con sus niños, es un sitio muy sano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios