iniciativa

Un desfile con cuatro mujeres valientes

  • La Gota de Leche acoge el tradicional pase de moda de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama, con las nuevas tendencias en lencería y trajes de baño

No son modelos pero desfilaron con gran profesionalidad y estilo mostrando en todo momento una amplia sonrisa en sus caras. Cuatro mujeres que han hecho frente a un cáncer de mama fueron ayer las protagonistas del desfile de la asociación Santa Águeda, que se celebró por la tarde en el salón de actos de la Gota de Leche, que registró un lleno de público.

Cinta, Esperanza, Ana María, María del Mar y Maima lucieron las últimas tendencias en lencería y traje de baños de la firma Anita. María del Mar y Maima ya participaron en la anterior edición, Ana María es veterana en esta iniciativa y para Cinta y Esperanza fue su estreno como modelo.

El acto comenzó con un aplauso para Charo Venegas, que no pudo ir por motivos familiares

"Todas ellas son mujeres afectadas por la enfermedad, la han superado y han terminado los tratamientos", apuntó María José Amarillo, vicepresidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, que indicó que el objetivo de este desfile es "que la mujer que está operada no se sienta desplazada por la moda, que pueda lucirla al igual que el resto". La vicepresidenta comentó que la colección que se presentó ayer, sobre esta improvisada pasarela, "está adaptada a las mujeres operadas, tiene forro para las prótesis así como escotes más altos", a lo que añadió que lo que se pretende es que "la mujer se sienta bien y a gusto, que se siga viendo guapa".

El acto comenzó con un gran aplauso de todos los asistentes a la presidenta de la asociación, Charo Venegas, que no pudo acudir al desfile por motivos familiares. "Echamos de menos a Charo", señaló la concejal de Políticas Sociales, Alicia Narciso, que explicó que con este pase de modelos se muestra que de esta enfermedad se puede salir. Narciso invitó a la concejal popular Pilar Miranda a subir al escenario. Ésta manifestó que "la prevención es fundamental y tener a gente con la que poder contar".

Antes de que empezara el pase de moda, la vicepresidenta de la asociación Santa Águeda, animó a las mujeres que estaban entre el público a "ir escogiendo modelos, que son preciosos".

El desfile comenzó con lencería, prendas en las que predominan el negro, gris, blanco y beige, con muy variados diseños y texturas. Las modelos fueron posando mientras desde el público les decían guapas. Tras la lencería llegó el turno de los trajes de baño. Las cuatro modelos salieron al escenario con unos albornoces fucsia, que se quitaron mientras sonaba de fondo Lo malo, de Aitana y Ana Guerra, para enseñar los bañadores y vestidos playeros que llevaban debajo, realizados con telas floreadas, de gran colorido, que lucieron mientras bailaban. A continuación desfilaron con bañadores mitad blancos mitad negros, a los que siguieron otros con motivos vegetales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios