Huelva

Las pistas deportivas del parque de Zafra estarán operativas en agosto

  • La infraestructura se completará con un circuito infantil de tráfico, por el que anualmente pasarán más de 5.000 niños para hacer prácticas de Educación Vial

La infraestructura del céntrico parque de Zafra se completará con unas pistas deportivas y un circuito infantil de tráfico. Está previsto que las obras, que ya se han sacado a concurso, comiencen este mes. Así lo manifestó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que comentó que el periodo de ejecución es de cinco meses, de manera que las nuevas instalaciones, con las que se amplia la oferta de ocio del espacio público, estarán operativas el próximo mes de agosto.

Las instalaciones deportivas, que se construirán a unos metros de la zona de juego infantil, serán multiuso, tendrán una superficie de cuarenta y cinco por treinta y seis metros convertible en un campo de futbito y en dos pistas de baloncesto. Estarán ubicadas a la espalda de una empresa frigorífica, que está separada del parque por una valla de madera. Las pistas deportivas se ubicarán justo al lado de esta valla. Se ha optado por este lugar para evitar en lo posible la retirada de especies arbóreas.

Este polideportivo al aire libre estará protegido por un cerramiento de malla de cuatro metros de altura, con dos puertas de acceso en los caminos del espacio público. Asimismo, contará con una potente iluminación, conformada por dieciséis proyectores de 400 vatios, que permitirá su utilización en horario nocturno. Además, en la zona exterior se colocarán ocho bancos de madera y una fuete para beber.

Las instalaciones deportivas son una vieja reivindicación de los vecinos de Zafra, una barriada que carece de pistas donde practicar deporte.

Al lado de las instalaciones deportivas, que supondrán una inversión de 183.000 euros, se construirá el circuito infantil de tráfico, que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Mapfre. Con esta actuación se dota de infraestructura las campañas de Educación Vial, que desde hace seis años viene realizando el Ayuntamiento de Huelva con el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, y que este curso llegará a cincuenta centros educativos de la capital onubense. El objetivo es enseñar a los pequeños el código de circulación y concienciarles de la importancia de respetar las normas de tráfico.

Los monitores se trasladan a los centros educativos donde se imparten las clases teóricas y, ya a partir del próximo curso, los niños podrán realizar las clases prácticas de la Campaña de Educación Vial en el circuito infantil de tráfico. En este sentido, el alcalde de Huelva subrayó que anualmente pasarán por las instalaciones más de 5.000 niños "que pondrán en práctica la teoría". Los pequeños podrán asumir diferentes roles en este circuito de tráfico: de peatones, ciclista, policías y conductores.

El parque infantil de tráfico tendrá una superficie de 666 metros cuadrados. Se trata de un circuito perimetral en forma de rectángulo con una glorieta interior que permitirá habilitar diez cruces de diferentes tipos. Asimismo, contará con dos carriles, uno en cada dirección, con una anchura de calzada que variará de dos a tres metros y medio.

Por otra parte, los recorridos estarán definidos mediante señalización vertical, horizontal y luminosa. Se ha proyectado este espacio con un diseño atractivo para los niños. Las instalaciones estarán dotadas de cars, bicicletas y patinetes, del equipamiento necesario para impartir las clases prácticas.

Además, el circuito infantil de tráfico contará con un garaje para los cars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios