El 50% de las denuncias de tráfico en Huelva es por la velocidad

Más del 50% de las denuncias por infracciones de tráfico en la provincia de Huelva en 2017 fue por velocidad, así como el 20% del total de puntos detraídos lo fue también por infracciones en materia de velocidad.

Son datos dados a conocer por la Subdelegación del Gobierno en Huelva al hilo de la campaña especial de control de velocidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo la próxima semana en Huelva, que se extenderá desde el 16 hasta el 22 de abril.

La Subdelegación ha señalado que está previsto un incremento de los controles en las vías de la provincia, tanto por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como de policías locales de varios municipios colaboradores.

Esta campaña, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre seguridad vial, busca concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva.

De esta forma, a lo largo de la próxima semana se incidirá en que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico registrados en España, que a partir de los 80 kilómetros por hora es imposible que un peatón se salve de un atropello, y que a 120 kilómetros por hora para la detención se necesita una distancia superior a un campo de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios