Huelva

La empresa de demolición comienza a derribar el polideportivo Las Américas

  • Las actuaciones se inician en uno de los pabellones, en el lateral de la calle Cartagenera, y por la zona de las piscinas

Una vecina mira desde la ventana de su casa la demolición de la piscina. Una vecina mira desde la ventana de su casa la demolición de la piscina.

Una vecina mira desde la ventana de su casa la demolición de la piscina.

Comentarios 1

La empresa Alto la Era Construcciones S.L, encargada de la demolición del polideportivo Las Américas, ya ha comenzado el derribo de las instalaciones. Las actuaciones han comenzado por uno de los pabellones, en el lateral de la calle Cartagenera, que alberga una de las pistas multiusos, así como por la zona de piscinas, en la calle Galaroza.

Tras tirar parte de la fachada del pabellón para el acceso de la maquinaria, los operarios continuaron trabajando en el interior de las instalaciones. El ruido de las máquinas llamó ayer la atención de los transeúntes, y alguno de ellos no dudó en asomarse a la valla que recorre el recinto para ver qué se estaba haciendo en el polideportivo. También algunos vecinos siguieron desde las ventanas de sus viviendas las actuaciones que se estaban llevando a cabo.

Alto la Era tiene un plazo de tres meses para tirar las instalaciones

La empresa tiene tres meses para acometer las obras de demolición del polideportivo. Una vez finalice el derribo del mismo, que cuenta con un presupuesto de 216.315 euros, se procederá al acondicionamiento y urbanización del solar, con el consiguiente nivelado del terreno e instalación de la infraestructura precisa para las nuevas instalaciones deportivas, lo que supondrá una inversión de 290.737 euros.

En el solar, que tiene una superficie de 9.669,26 metros cuadrados, se construirá un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel, tres edificios complementarios y un aparcamiento en superficie con capacidad para 38 vehículos.

La segunda fase de las obras, consistente en la construcción del nuevo complejo deportivo, todavía tiene que sacarse a licitación. Para ésta se destinan los 1,3 millones de remanente de tesorería del organismo supramunicipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios