Huelva

La fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer recibe el Premio Meninas

  • El jurado destaca el "alto grado de participación, implicación y sensibilidad" con el que realiza su trabajo con las víctimas

Adela García con las autoridades en el acto de entrega de los premios.

Adela García con las autoridades en el acto de entrega de los premios. / H.I.

Adela García, fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer de Huelva, fue galardonada con el Premio Meninas Andalucía por el "alto grado de participación, implicación y sensibilidad" con el que realiza su trabajo con las víctimas. También recibieron el galardón Mª del Rosario Sánchez, magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Sevilla y Nieves Montero de Espinosa, directora del Instituto de Medicina Legal de Granada.

Otros premiados fueron la Policía Local de Mojácar; el servicio Atenpro de la Cruz Roja de Cádiz; el proyecto Rebeldes de género del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Mujeres Juristas de Jaén. Además, diez instituciones y particulares recibieron diplomas por su compromiso con la igualdad de las mujeres.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió ayer en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla la gala de los Premios Menina Andalucía, que fueron instituidos por la Delegación del Gobierno en Andalucía para reconocer y apoyar la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces contra la violencia de género.

El acto de entrega de las estatuillas contó con la presencia de los subdelegados del Gobierno, así como responsables de los equipos policiales especializados en la lucha contra la violencia de género y miembros de asociaciones, entidades y organismos vinculados a la defensa de la igualdad, la prevención, el apoyo, la asistencia y la protección de las víctimas de la violencia de género en Andalucía.

El jurado valoró la "aportación inestimable" de Adela García en el apartado de acciones formativas dirigidas a los profesionales de los distintos ámbitos que trabajan en la lucha contra la violencia de género, así como la "labor preventiva" dirigida al entorno juvenil que realiza desde la propia Fiscalía.

Igualmente, valoró la trayectoria profesional de Mª del Rosario Sánchez, la magistrada más antigua en Sevilla en el ámbito de los Juzgados de Violencia sobre la mujer, así como su "dedicación y esfuerzo", "manifiestamente conocido y valorado" por las instituciones que trabajan de manera coordinada en la lucha contra la violencia de género. De Nieves Montero de Espinosa resaltó que constituye un referente en Andalucía en el estudio y la difusión de los efectos de la violencia de género. Fue "pionera" en la puesta en marcha de las Unidades de Valoración Integral y "gran divulgadora" de los efectos positivos que genera la coordinación. Desde su puesto actual como directora del Instituto de Medicina Legal de Granada imprime "de una manera ejemplar" su compromiso de lucha contra la violencia de género.

Por su parte, la Policía Local de Mojácar trabaja de manera ininterrumpida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género; con Atenpro, Cruz Roja se consolida como una organización humanitaria con intervención directa hacia las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad; a través del proyecto Rebeldes de Género se han atendido desde 2010 casi 200 adolescentes y de la Asociación de Mujeres Juristas de Jaén destaca la labor de impartición de talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios