Huelva

La década prodigiosa pondrá el broche a las fiestas patronales

  • La salida en procesión de la imagen de la Patrona tendrá lugar mañana · La crisis económica ha obligado al Ayuntamiento a reducir gastos en aspectos lúdicos

El Ayuntamiento de Lepe ha recortado considerablemente los gastos destinados a las Fiestas Patronales. La crisis económica ha sido la causante y en este sentido se han posicionado los responsables de las fiestas. Así lo ha confirmado la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Bella Pilar Coro, teniente de alcalde, quien ha comentado que este año no es momento precisamente de hacer muchos gastos en actividades lúdicas. Indicó que este medida responde a dos motivos, por un lado los recortes en las cuentas municipales motivados por la falta de ingresos y además por solidaridad con los muchos vecinos que tienen graves problemas económicos.

Así las cosas el programa festivo ha quedado reducido a la mínima expresión de las tres noches de fiesta con la actuación de dos orquestas en la noche del viernes y sábado y el grupo La Década Prodigiosa que cerrará las fiestas en la noche de San Roque. Los festejos se concentran durante el fin de semana, los días 14, 15 y 16 de agosto.

La apertura oficiosa de las fiestas tuvo lugar en la noche de ayer, momento en que se encendió el alumbrado que adorna las noches de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque 2009 en Lepe. El tradicional acto, este año ha contado con la novedad del acompañamiento de la Escuela Municipal de Música de Lepe con un concierto de pasodobles.

En la jornada de hoy está previsto a partir de las ocho de la tarde el inicio de las actividades festivas con un pasacalles de apertura de las fiestas. Desde la explanada del Campo Municipal de Fútbol, realizará un recorrido de ida y vuelta por las calles Fuente Nueva, Alonso Barba, Real, Alcalde César Barrios y Rábida.

A las once comenzará la verbena, en la plaza del Teatro Municipal, amenizada por las orquestas Coconut Band y Libertad Orquesta Internacional. De forma paralela los más jóvenes podrán disfrutar de una discoteca móvil con DJ's en la plaza redonda del Parque de la Coronación Zona Joven.

Mañana sábado día 15, festividad de la Bella, está prevista la función solemne dedicada a la Patrona a las once en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. La función solemne de la mañana dará paso posteriormente a la salida procesional de la Bella en su encuentro multitudinario con el pueblo de Lepe y cuantos visitan la localidad. Un cortejo que tiene prevista su salida a las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios