Huelva

Todos a cuidar los bosques

  • Un total de 500 colegiales de la capital participaron ayer en las actividades del Día Forestal Mundial en la Casa Colón y aprendieron a conservar el medio natural

La ciudad de Huelva celebró ayer el Día Forestal Mundial, una jornada muy especial para la provincia ya que Huelva se alza como la primera potencia forestal a nivel andaluz y la segunda en el seno del panorama nacional. Un total de 14.000 familias onubenses dependen directamente de este sector y, en lo que se refiere a la superficie onubense, el 70% del millón de hectáreas de terreno natural es superficie forestal. Es de destacar que alrededor del 30% de esta extensión forestal está protegida. Los datos referentes a la producción también avalan la importancia de este sector en la economía de la capital y la provincia: la producción de castañas de Huelva supone el 75% del total andaluz, el 50% de la producción de madera y el 30% de la producción de corcho en la comunidad.

Durante la celebración de la séptima edición del Día Forestal Mundial en la ciudad los más pequeños de la capital compartieron protagonismo con algunas de las personalidades más destacadas de la vida política, social y empresarial de Huelva. Unos 500 colegiales venidos de diferentes centros de la capital se congregaron en el patio de la Casa Colón donde aprendieron jugando. A través de talleres y explicaciones a modo de cuentos, los niños descubrieron cómo ahorrar energía desde su propia casa y construyeron una cápsula del tiempo. Se trataba de que adquirieran actitudes y valores para contribuir a la conservación del medio natural de la forma más sencilla y cotidiana. Por otra parte, en el Salón de Chimeneas del emblemático edificio capitalino se dieron cita el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, la delegada de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto a muchos empresarios de la ciudad, quienes pusieron en valor la necesidad de contribuir a la conservación del medio.

Ya por la tarde, desde las 16:30 h. hasta las 19:00 h., las jornadas quedaron abiertas para todo tipo de público de manera que pudieran consultar los paneles informativos colocados en algunas de las salas de la Casa Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios