Huelva

Las costumbres y fiestas de Huelva, retratadas en el Museo

  • l Avda. Hispanoamérica, de 12 a 16 horas y de 19 a 24.00 horas.l Alameda Sundheim, desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horasl Calle Garcí Fernández. l Alameda Sundheim.l Plaza del Punto. l Plaza del Punto. l Gran Vía.l Gran Vía.l Avda. de los Hijos Conquistadores.l Pza. de Hijos Ilustres, de 10.00 a 14.30 horas.l De 9.00 a 12.30 horas.l Un júbilo compartido Alameda Sundheim. Hasta el 23 de marzo. Hoy se puede visitar en horario de 9.00 a 14.00 horas

El Museo Provincial de Huelva cuelga en la Sala de Siglo XXI la exposición de fotografías 'Un júbilo compartido (Fiesta y fiestas en la provincia de Huelva)', del fotógrafo catalán Javier Andrada.

La muestra, organizada por el área de Cultura de la Diputación de Huelva con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, está cargada de imágenes significativas y evocadoras del espíritu festivo de la provincia de Huelva, que ha sido abordado no sólo como fenómeno social sino también como foco generador artístico y de belleza.

'Un júbilo compartido' es una selección de las fotografías del libro del mismo título, editado por el Servicio de Publicaciones de Diputación y que es fruto de un triple encuentro, como son la tierra de Huelva, el ojo de Javier Andrada y el crisol del profesor de Antropología Pedro A. Cantero, de la Universidad Pablo de Olavide.

Ambos han recorrido más de 80 fiestas populares de las distintas comarcas de la provincia durante cinco años con la pretensión de captar lo indecible de las tradiciones festivas más características.

Javier Andrada, natural de Sabadell (Barcelona), creció y se formó en Sevilla. Ha efectuado trabajos en España, América Latina y África, mientras que sus fotografías se han publicado en editoriales y revistas internacionales como Internacional Wildlife, Natural History, Geo, Airone, Natura, Periplo o Woman.

Colabora con entidades como el Centro Georges Pompidou, el Museo Nacional Reina Sofía, Institut de Cultura del Ayuntament de Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, entre otras instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios