El coste de un depósito varía hasta 9,3 euros en la provincia

  • Los precios de los combustibles difieren en la capital hasta en 6 céntimos, según la gasolinera

  • Lepe destaca con los más bajos

En plena celebración de la Semana Santa y de sus días festivos, las escapadas y viajes por carretera tienen muy marcado su coste por el precio de los combustibles. Y en esta variable es fundamental el punto elegido para parar a llenar el depósito, porque sólo en la provincia de Huelva puede suponer un ahorro de hasta 9,3 euros, por las diferencias existentes entre distintas estaciones de servicio. Lo que varía echar 50 litros de gasoil, en este caso, en una de Cortegana (1,235 euros el litro) o en una de Lepe (1,049 euros).

Los precios de combustible tomados como referencia por este periódico fueron tomados ayer a las 14:00 del sitio de referencia del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital, el llamado Geoportal, en el que se recaban datos cada cinco minutos facilitados por las propias estaciones de servicio de toda España.

Estos días en los que los conductores aprovechan la festividad para realizar grandes desplazamientos de carretera, los precios en las estaciones de servicio se miran con lupa. Y precisamente esta circunstancia, que genera una mayor demanda, es aprovechada en algunos casos para subir los precios, y en otros, para lanzar promociones especiales y bajadas que pueden permanecer activas varios días o sólo unas horas.

En cualquier caso, la foto fija del mercado el jueves al mediodía refleja que, a grandes rasgos, los precios más bajos se concentran en la costa occidental onubense, que tradicionalmente es la que acoge a un mayor número de visitantes, desplazados desde Sevilla, Córdoba, Extremadura o Madrid, Navarra y País Vasco. Son estaciones de servicio de Lepe y Cartaya las que tienen los precios más bajos en gasóleo y están también entre los más competitivos en la Gasolina de 95 octanos.

En el otro extremo, algunas gasolineras de El Condado y Sierra ofertan los precios más altos en la provincia de Huelva. Almonte tiene la gasolina de 95 más cara, a 1,307 euros el litro, y Cortegana y Aroche, la más alta de gasóleo, a 1,235 euros. De esta forma, el llenado de un depósito de 50 euros puede tener diferencias de 7,40 euros en gasolina 95; de 7,0 euros en gasolina 98; y de 9,30 euros, en gasóleo normal y premium, según las estaciones de servicio elegidas.

En la capital, el coste del depósito para los precios de referencia varía entre los 0,50 y los 3,00 euros, según el tipo de combustible y los suministradores elegidos. La mayor variación se da en gasóleo normal y en gasolina 95 (2,85 euros), y la más corta, en el gasóleo premium, con diferencias máximas de 1 céntimo en la ciudad. En gasolina 98, el coste de un repostaje de 50 litros puede diferir hasta en 2,0 euros. La gasolinera de precios generales más bajos es la de Carrefour, y la más cara, la de Cepsa en Francisco Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios