huelva playa a playa

La costa más occidental de Huelva

  • El núcleo costero de Isla Canela se encuentra junto a la desembocadura del río Guadiana, con vistas a Portugal

El término municipal de Ayamonte alberga hermosas playas que cada año son el centro de atención de miles de veraneantes. Una de las más conocidas es Isla Canela, la playa más occidental de Huelva y de Andalucía al estar localizada junto a la desembocadura del río Guadiana, frente a la vecina Portugal.

El visitante puede llegar fácilmente a Isla Canela desde Ayamonte, entrando en la ciudad por la A-49 o la N-431, y tras atravesar el casco urbano, avanzar por la H-9021. Un extenso paseo de palmeras, junto al campo de golf, conduce a la playa de Isla Canela, que se encuentra en el extremo derecho. Una vez allí podrá apreciar la majestuosidad del litoral occidental de Huelva.

Amantes de los deportes acuáticos se desplazan anualmente hasta estos arenales

La playa de Isla Canela tiene una longitud de 5.500 metros, que son el resultado de la suma de las tres zonas principales de este núcleo costero ayamontino. En el sector oriental destaca la playa de los Jaraganes (1.800 metros), mientras que la zona central es Isla Canela (1.800) y, en dirección al río Guadiana, la playa de San Bruno (1.900), junto a extensas marismas y dunas.

Sus arenas finas y canelas -un color característico que da nombre a esta playa-, junto a la tranquilidad de sus aguas para el baño y una gran oferta hotelera y gastronómica, son algunas de las claves necesarias para entender el porqué del éxito de esta zona del litoral onubense, que cada verano es visitada por miles de personas. Pero también durante el resto del año, debido a las bondades de la climatología de esta población, con muchas horas de sol.

Y, junto a todo esto, también cabe destacar la enorme expectación que recientemente despiertan en estas aguas deportes náuticos como el Kitesurf, Windsurf o Paddle surf, que se pueden aprender en algunas de las escuelas ubicadas en la tranquila playa de San Bruno.

La cercanía de Isla Canela con Portugal es unas de las ventajas de esta playa, que no recibe solamente turismo nacional. Así, resulta más que frecuente encontrar algarveños que cruzan a diario la orilla del río para acercarse hasta estas aguas. Por otra parte, además de ser el destino preferido para los propios ayamontinos, así como para centenares de visitantes del territorio nacional, cada vez es más abundante el turismo de carácter internacional, especialmente por las colonias de ingleses, holandeses y alemanes que residen en el municipio y en sus alrededores.

El visitante puede encontrar aquí una extensa gama de servicios y un gran número de bares, restaurantes y heladerías junto al paseo marítimo, así como varios chiringuitos en la playa, hoteles, comercios, etcétera.

Testigo de la historia de este litoral es la Torre de Isla Canela, levantada en el siglo XVII para proteger a la zona de la incursión de los berberiscos, si bien existen importantes restos arqueológicos en sus inmediaciones de época romana.

Estos paisajes llenos de luz, sal y de mágicos atardeceres han sido plasmados por algunos de los pintores ayamontinos más consagrados, como Florencio Aguilera o Ángel D'Esury, entre otros.

Las arenas de esta playa tienen un color característico.

Uno de los accesos a la playa de Isla Canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios