Huelva

El coronel de la Guardia Civil dejará vacante su cargo en menos de un año

  • El jefe de la Comandancia, Ezequiel Romero, pasará a segunda actividad en abril del año que viene, cuando cumpla 61 años

Ezequiel Romero, coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva. Ezequiel Romero, coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva.

Ezequiel Romero, coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva. / josué correa

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, pasará a segunda actividad en menos de un año. Como ha podido saber Huelva Información, lo hará en abril de 2019, fecha en la que cumplirá los 61 años, aunque ya se podría haber prejubilado el mes pasado.

De este modo, la Jefatura de la Comandancia de la calle Guadalcanal quedará vacante. Es pronto todavía para aventurar el nombre de la persona que lo relevará en el cargo. Lo que sí es cierto es que este Rocío será el último para Romero, gran amante de la romería almonteña tanto a nivel personal como profesional.

El mando rebasará el lustro en la provincia con una gestión eficaz de los recursos

El coronel tomó las riendas de la Benemérita en Huelva al inicio de 2014, con lo que superará el lustro como máximo dirigente del Instituto Armado en nuestra provincia. Recogió el testigo del teniente coronel Francisco García, quien dirigió provisionalmente la Comandancia durante ocho meses tras el ascenso a general de José Antonio Hurtado, quien se marchó a Extremadura tras nueve años en Huelva.

Romero es natural de Ciudad Real. Ingresó en el Cuerpo hace 36 años y cuando llegó a la provincia onubense ya la conocía bien, puesto que entre 1984 y 1988 ejerció como teniente en el puesto de Isla Cristina, donde fue jefe de línea con competencias en la localidad costera, así como en Ayamonte, Lepe y Villablanca. "Le tengo un cariño especial a ese destino, a Isla Cristina, porque considero que allí me formé profesionalmente y empecé a coger la experiencia fundamental para trabajar en este mundo", declaró en una entrevista concedida a este diario en sus primeros días como teniente de la Comandancia.

Entre 1988 y 1991, una vez que ascendió a capitán, dejó Huelva para incorporarse a la compañía de Baza (Granada) y luego estuvo en Motril hasta 1996. Como comandante, llevó la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico (1996-1999) y el Órgano Central de Tráfico (1999-2007). Antes de ser nombrado coronel jefe de Huelva fue teniente coronel jefe de Alicante.

En estos años de ejercicio ha procurado acercar la institución benemérita al ciudadano y tratar, mediante una gestión eficaz de los recursos, de minimizar la criminalidad en la provincia, algo que ha conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios