Huelva

Las consultas por alergias se mantienen en niveles moderados

  • Los niveles de polen de gramíneas están en un nivel moderado

El número de pacientes que llegan a las consultas de atención primaria afectados por las alergias primaverales se encuentra en un nivel moderado si bien durante esta semana se está registrando un ligero ascenso.

Hasta el momento, según se señala desde distintos centros de salud de la capital, las personas que llegan, con los típicos síntomas de alergia, lo hacen aquejadas de rinitis que, como es sabido, es una de las consecuencias más extendidas entre la población onubense, de estas patologías típicas de esta estación. Precisamente la información polínica que se hacía pública ayer y que es aplicable para los días sucesivos, señala que el nivel de gramíneas -el mayor agente alergénico de la provincia- se sitúa en niveles moderados.

Queda por saber cuál puede ser la evolución en lo que queda de primavera, lo que dependerá en buena medida de las condiciones meteorológicas, aunque los profesionales de la salud consultados creen que no se llegará al nivel de incidencia del año pasado y mucho menos al que se alcanzó en 2006, año en que se tocaron niveles que pueden considerarse de históricos.

A excepción de los casos de alergia tratados desde los centros de salud se evidencia una época que puede considerarse como tranquila por la escasa presencia de patologías -incluidos los resfriados- ni tampoco de gastroenteritis. La situación se considera como una consecuencia de la benevolencia climatológica de la que está siendo objeto nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios