La constitución del jurado abre los XXVIII Premios Onubenses del Año

  • Los lectores pueden proponer ya mañana sus candidatos en cada una de las categorías

Los lectores de Huelva Información ya podrán a partir de mañana proponer a las personas, entidades e instituciones que estimen por su labor y contribución a la sociedad como mejores candidatos a los XXVIII Premios Onubenses del Año, cuyo jurado oficial quedó constituido ayer por Domingo Delgado, director general Ama Hotel Andalucía Resort; Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos, director de la Autoridad Portuaria de Huelva; Bella Carballo Gómez, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias de Huelva; Juan Francisco Báñez Álvarez, director General de Moguer, Cuna de Platero S.C.A.; Ángeles Jorva Martos, coordinadora general de Varicentro, y César López Perea, músico y profesor.

Los miembros del jurado, que completan el director de Huelva Información, Javier Chaparro, y la directora comercial, Adelaida Mellado, visitaron ayer la sede del periódico para tener una primera toma de contacto e informarse sobre la dinámica del certamen, que culminará en septiembre, cuando se celebre la gala de entrega de los galardones.

Tras la constitución del jurado, mañana se abre oficialmente a los lectores el plazo de presentación de candidatos a las siete categorías establecidas: Tradiciones Populares, Economía y Empresa, Educación, Solidaridad y Valores Humanos, Deportes, Arte y Cultura y el Premio Especial del Jurado, que no designan los lectores.

El período de propuesta de candidatos finalizará el próximo 27 de abril, fecha hasta la que podrán sugerirlos a través de la cuenta onubenses2016@huelvainformacion.es y dirigiéndose a la sede del periódico, en la calle Alcalde Mora Claros, 1 Planta Primera.

Tras el período de propuestas, el jurado se reunirá el 28 de abril para seleccionar a los cinco candidatos que optarán al premio en cada una de las siete categorías que tradicionalmente conforman el galardón de entre todas las propuestas que hagan llegar los lectores, cuyas identidades se revelarán el 29 de abril.

Junto a los nombres de los 35 candidatos se insertará el cupón con el que los lectores podrán votar a su candidato favorito y además, se abrirá también el plazo para votar a través de la web www.huelvainformacion.es.

Las bases del premio establecen que cada cupón en papel equivale a 10 votos en la web.

Dentro de la hoja de ruta prevista para la concesión de los galardones, el 30 de mayo será el último día de publicación del cupón para votar a cada uno de los candidatos y el 31, a las 12:00, se cerrará la votación tanto en la web del periódico como para la recepción de votos en papel.

El 1 de junio se procederá al recuento de votos, en tanto que el día 2 se reunirá el jurado para proclamar a los distinguidos con los XXVIII Premios Onubenses del Año, que se entregarán en la gala que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios