Huelva

El consejero de Salud busca el máximo consenso con los sanitarios

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, defendió ayer en el Parlamento andaluz la calidad de la asistencia sanitaria en Huelva y afirmó que se seguirá trabajando para poner en marcha nuevas infraestructuras en la provincia. De esta forma, insistió en que la reorganización hospitalaria puesta en marcha persigue como "objetivo claro incrementar la cartera de servicios del Complejo Hospitalario Universitario y, por tanto, ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos". Con ello, dijo, "también les evitamos desplazamientos a otros hospitales y otras provincias como Sevilla".

No obstante, el titular de Salud explicó que "se ha paralizado lo que se ha tenido que paralizar", que se ha producido un cambio en la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Huelva y que sólo se avanzará si se consigue el máximo consenso para seguir mejorando la calidad de los servicios sanitarios.

El titular de Salud puso en valor también la intención de su departamento de trabajar "para incorporar nuevas infraestructuras a Huelva y a su provincia". Entre estas infraestructuras, Aquilino Alonso destacó el Hospital de Alta de Resolución de Lepe, "que estamos deseosos de abrir, pero sobre el que seguimos esperando al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular". "Nos urge, pero aún no se ha hecho nada de lo comprometido", enfatizó.

"Igualmente, seguimos avanzando en la gestión de las listas de espera para reducir plazos de respuesta, para lo que se pondrá en marcha próximamente la Comisión aprobada en este Parlamento", recordó el consejero. En este punto, reprochó al PP que no se haya pronunciado sobre el archivo de la denuncia que cuestionaba la gestión de las listas de espera en el Complejo Hospitalario de Huelva, mientras sí le dio la máxima difusión a la denuncia que archivó la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios