Huelva

La consejera ve cumplidos los acuerdos con los sindicatos y la desfusión hospitalaria

La titular andaluza de Salud recordó ayer que, en marzo de 2017, se firmó el pacto con todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad -Satse, CSIF, Faspi, CCOO y UGT- por el que se acordaba por unanimidad la vuelta a las dos áreas hospitalarias en Huelva.

En junio de 2017, -señala el SAS en una nota informativa- se hizo efectiva esta separación volviendo a las áreas sanitarias correspondientes a cada uno de los centros hospitalarios así como las estructuras de gestión y directivas. Tal y como señaló la consejera de Salud, "estos aspectos se materializaron el 22 de mayo de 2017 con el nombramiento de la dirección- gerencia del Infanta Elena".

Además, los distintos servicios asistenciales han llevado a cabo ya, de forma efectiva, la práctica totalidad de las medidas de reorganización necesarias para que los dos centros hospitalarios funcionen de forma autónoma y recuperen sus áreas sanitarias de referencia.

Con fecha 10 de abril de 2017, se constituyó el grupo de trabajo que se establecía en el pacto, con la participación de los profesionales propuestos por las juntas facultativas y de Enfermería de ambos centros así como representantes de los sindicatos firmantes del acuerdo. Durante 2017 y lo que va de este año, este grupo ha tenido una intensa actividad habiéndose tratado en sus reuniones los aspectos relacionados con la definición de las carteras de servicios de ambos centros así como las necesidades asistenciales para convertir el Hospital Juan Ramón Jiménez en un hospital de primer nivel, tal y como se recoge en el pacto.

Respecto a la reordenación de efectivos, en el mes de noviembre se realizó, en colaboración con los sindicatos, el proceso de elección de centro por los profesionales de ambos hospitales ajustándose la asignación a las preferencias de los profesionales casi en un 100% de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios