Huelva

Los conductores onubenses, entre los menos bonificados con puntos

  • El 74% no ha perdido ninguno en los últimos tres años, por debajo de la media andaluza

Huelva se encuentra entre las provincias españolas que cuentan con un menor porcentaje de conductores bonificados con dos puntos extras en su carné, una medida que el Gobierno aplicó ayer cuando se cumplen tres años de vigencia del nuevo permiso por puntos.

Concretamente, el 74,84% de los conductores onubenses contarán con dos puntos más al no haber perdido ninguno en los últimos tres años, un total de 202.120 de los 270.055 conductores existentes en la provincia, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este porcentaje se sitúa tres puntos por debajo de la media de la comunidad andaluza, que queda en el 77,28% y deja a Huelva entre las provincias con menos beneficiarios, seguida sólo por Granada, con 74,12%. En los primeros puestos, sin embargo, se sitúan Cádiz (80,02%), Málaga (78,90%) y Córdoba (78,06%).

Frente a la situación de la provincia onubense, Baleares, Guipúzcoa y Huesca son por su parte los territorios que cuentan con un mayor porcentaje de conductores bonificados.

Por comunidades autónomas, después de Baleares, con el 84,76% ya mencionado, se situaron entre las más beneficiadas por esa medida el País Vasco (82,84%) y Asturias (82,68%), frente a Murcia y Castilla-La Mancha, donde sólo han recibido los dos puntos extras el 75,05% y el 75,76%, respectivamente, informa Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios