Huelva

Un concierto flamenco inicia la Semana Cultural de la aldea de Carboneras

  • Leticia Mateos al cante, Yolanda Argali al baile y Manuel Herrera al toque inauguran los actos

La aldea aracenense de Carboneras celebra desde mañana miércoles y hasta el sábado la Semana Cultural donde el arte, la diversión y las degustaciones gastronómicas serán las auténticas protagonistas.

El programa de actos comienza con flamenco a cargo de Leticia Mateos al cante y Yolanda Argali al baile, sin olvidar la presencia habitual de Manuel Herrera al toque.

El jueves será el turno de la animación infantil en la calle, a cargo del Grupo Tierra de Sophia, formado por jóvenes que recorren los pueblos serranos para sacar una sonrisa a los más pequeños en los numerosos festejos que se desarrollan en los pueblos.

El viernes el teatro provocará las risas de lo niños de Carboneras. Además de entretenimiento proporcionará el aprendizaje propio del arte escénico representado en la plaza central del pueblo. En esta ocasión el grupo La Rueda con su obra Dulces sueños demostrará a los vecinos el arte del teatro.

El sábado será el colofón de la Semana Cultural de Carboneras. A partir de las 21:00 se celebrará un concurso gastronómico de platos preparados por los vecinos. Después participantes y curiosos degustarán los manjares expuestos tras haber observado la cuidada presentación y de haber tomado buena cuenta de las nuevas recetas del concurso. Los platos presentados serán realizados con productos típicos de la zona. El principal objetivo de este tipo de concursos es el intercambio y la elaboración de las recetas, así como compartir recetas tradicionales.

También está prevista en la Semana Cultural una exposición con los trabajos del taller de retacería de la Asociación Local de Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios