Huelva

El comercio exige al Ayuntamiento que acelere la reforma en el centro

  • Los comerciantes denuncian que los escombros se acumulan a las puertas de los establecimientos

La Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro exigió ayer al Ayuntamiento "una mejor planificación" de las obras que se están llevando a cabo en las zonas peatonales ya que, si bien admite que estas actuaciones contribuirán a "mejorar la imagen", asegura que desde hace una semana los establecimientos tienen escombros en sus puertas y que, por el ritmo que están siguiendo las obras, "no avanzan como deberían porque no existe un número suficiente de operarios".

Con las obras por finalizar, sin toldos en las principales vías peatonales (como en años anteriores) y con la recesión del consumo, la asociación de comerciantes se muestra "pesimista" respecto al futuro más inmediato y teme el cierre de muchos comercios después del verano.

En este sentido, la agrupación manifiesta que "probablemente el centro de Huelva contará con unas calles en perfecto estado pero sin comercio, y una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida". Ante esta situación, desde la Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro se insta al Consistorio a acelerar al máximo las obras y, por otra parte, se subraya la necesidad de que mientras se estén llevando a cabo estos trabajos se intenten dejar libres los accesos a los establecimientos y se retiren los escombros de forma habitual.

De esta manera, insisten los comerciantes de las calles del centro, se atenuará el impacto visual de las obras, "mejorando así la imagen del centro, escaparate de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios