Huelva

Los comerciantes piden tarifas asequibles en el parking del solar del mercado del Carmen

  • El aparcamiento de Pescadería se acondicionará y regulará · El sector exige la puesta en marcha de la comisaría de La Orden

Tarifas asequibles en los aparcamientos de Pescadería y del solar del mercado del Carmen. Esto es lo que demandan los empresarios onubenses. En la comisión Ayuntamiento-FOE de seguimiento de obras de la ciudad se manifestó la necesidad de habilitar, a la mayor brevedad posible, un aparcamiento una vez sea derribada la actual plaza de abastos.

La demolición del mercado está adjudicada a la empresa Erri-Berri por un montante superior a 200.000 euros. El objetivo es acometer las obras de demolición en cuanto se produzca el traslado al nuevo edificio, para la puesta del solar a disposición del servicio público. Para ello, tras la demolición, la empresa adjudicataria deberá acondicionar el solar como un aparcamiento provisional con capacidad para más de 100 vehículos, además de motocicletas.

Será un aparcamiento de una superficie aproximada de 2.900 metros cuadrados, que deberá asfaltarse e iluminarse convenientemente. Además, se cerrará con una malla metálica de al menos 2 metros de altura, con dos puertas de doble hoja para entrada de vehículos por la calle Duque de la Victoria y salida por Barcelona.

Por otro lado, los comerciantes acogieron con satisfacción la noticia del próximo acondicionamiento y regulación del aparcamiento al aire libre en la zona de Pescadería. Los empresarios del comercio solicitaron que esté abierto al público lo antes posible coincidiendo con el período navideño para facilitar a los clientes la posibilidad de estacionar sus vehículos próximos a la zona comercial.

Consideran que con estas dos áreas de aparcamiento al aire libre se paliará, al menos en parte, las plazas que se han suprimido con las obras de peatonalización, además de facilitar el acceso a las zonas comerciales en vehículos particulares.

Asimismo, los comerciantes demandaron la puesta en marcha de la Comisaría de La Orden, cuyo edificio se habilitará con los fondos del Plan Proteja. También plantearon los comerciantes la necesidad de renovar el acerado en la calle Bonares, en Isla Chica, así como de adecentar y limpiar los qioscos ubicados en esta vía, "que actualmente son focos de insalubridad para la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios