Huelva

Los comerciantes del centro buscan fidelizar a los jóvenes

  • Los pequeños y medianos comercios harán diferentes descuentos y ofertas a los clientes que dispongan del carné joven

Daniel Caldentey, Francisco Pizarro, Juan Carlos Moral y Sebastián Pérez.

Daniel Caldentey, Francisco Pizarro, Juan Carlos Moral y Sebastián Pérez. / alberto domínguez

El carné joven amplía sus posibilidades. Los pequeños y medianos comercios del centro de Huelva se suman a las ventajas y servicios del Programa Carné Joven, una vía con la que tendrán la oportunidad de acercar al cliente de entre 14 y 30 años con el objetivo de fidelizarlo y tener un consumidor de futuro. Así, el comercio tradicional se abre paso ante la era tecnológica para que vean sus cualidades como empresas cercanas y de calidad.

Este paso en el Programa Carné Joven llega tras el encuentro que mantuvieron ayer el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, con Juan Carlos Moral y Daniel Caldentey, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación de Calles del Centro. En dicha reunión, el IAJ expuso a la agrupación de comerciantes todas la ventajas y beneficios del Programa Carné Joven. Por tanto, es una línea de colaboración entre lo público y lo privado para "potenciar el carné joven y su utilización", señaló el presidente del IAJ. Una programa al que están inscritos un total de 18.775 jóvenes de la provincia de Huelva que se benefician actualmente de descuentos y ofertas, de entre el 10% y el 35% de 107 empresas del territorio onubense. Establecimientos, que según apuntó la Junta, están relacionados mayoritariamente con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

"Para Calles del Centro y el comercio en general es súper importante esta acción", apuntó el presidente de la Asociación de Calles del Centro, Juan Carlos Moral, ya que el "comercio va a ser el gran beneficiado de esta acción", entre otras cosas porque "vamos a tener clientes potenciales de toda Andalucía".

El presidente también apuntó como una ventaja el turismo, puesto que "los jóvenes viajan mucho y son muchísimas las personas que se van a poder beneficiar de descuentos y promociones que vamos a tener en el comercio tradicional". La franja de edad es "muy importante" porque es un sector "muy amplio y que consume bastante", tanto que es la edad "más importante para el consumo" porque va a ser "el futuro consumidor" y de esta forma "se puede fidelizar este grupo de edad". Esta línea de colaboración será una razón para que "vean las virtudes" que tiene el comercio tradicional como la "calidad".

De esta manera, la Asociación comunicará y recomendará a sus 120 socios, uno a uno, las ventajas que tendrían como empresarios al adherirse al programa. "Son todo ventajas por la publicidad y por los potenciales clientes". De otro modo, también está en mente la adhesión de los comercios de Isla Chica.

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