Huelva

Los colegios concertados del centro han tenido que sortear plazas

  • Un año más se evidencia la falta de clases de Infantil. La situación es mejor en los colegios públicos tras la apertura de dos líneas más en el curso actual

Las situaciones se repiten año tras año y este 2009 no ha sido una excepción. Todos los colegios concertados del centro de la capital han tenido que recurrir a los sorteos para lograr a una plaza de Infantil, es decir, acceder al colegio con 3 años. La tónica general es que el flujo de solicitudes se ha mantenido al mismo nivel que el año anterior o incluso se percibe un ligero incremento.

Durante este mes de abril se han venido celebrando los distintos sorteos. Las cifras que aporta cada centro escolar manifiestan esa constante que se repite en todas las primaveras. Ese es el caso, por ejemplo, del colegio Santa María de Gracia. En este caso ofertaban 30 plazas y han tenido que quedarse fuera 5 niños. Este centro tiene además a niños desde un año pero este hecho no es un dato en favor de que el crío tenga más opciones de quedarse en ese centro docente.

Por lo que respecta al Santa Teresa de Jesús, se ofertaban 49 plazas ya que una está destinada a necesidades especiales. Un total de 18 niños se ha quedado fuera de las Teresianas que además, ofertaban 2 en 6º de Primaria y 10 para 1º de ESO. Todo ha quedado cubierto.

Como pasa todos los años, el principal conflicto se encuentra en el acceso a Infantil de 3 años ya que para el resto de los niveles educativos, estos colegios suelen tener todas sus plazas ocupadas y sólo quedan algunas libres de manera esporádica.

Lo que comentaban ayer desde el San Vicente de Paúl era que han registrado más solicitudes que en los cursos anteriores. Aquí se ofertaban 25 en Infantil, 25 en Primaria y 30 para ESO. Con creces se han rebasado estas cifras. Quince son los aspirantes que se han quedado fuera en el Santo Ángel de la Guarda que ofertaba 50 para 3 años. Por lo que respecta al colegio Colón se recibieron este año nada menos que 117 solicitudes para las 75 plazas disponibles. Aquí también se ha percibido un ligero repunte de las solicitudes. Por lo que respecta a otros niveles educativos sólo se ofertaban 6 en Primaria y 2 para ESO.

Otros colegios como el Funcadia, el Montessori o Cardenal Spinola han seguido la misma pauta que los ya mencionados. En el primero de los casos se ofertaban 75 plazas y hubo 97 solicitudes, lo que marca unos parámetros muy parecidos a lo que les sucedió el pasado curso. En el Montessori, 27 solicitudes se han quedado fuera. La excepción hay que encontrarla en un colegio algo alejado del centro como es el Molière. En este caso comentan que todo ha ido muy tranquilo y no se ha tenido que recurrir al sorteo. Se ofertaban 50 plazas que son las que se han cubierto. Desde este centro indican que es el primer año que les pasa. Sin embargo para el resto de los niveles educativos no hay ningún tipo de vacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios