Huelva

El chupinzado de esta noche da paso a la feria de agosto

  • Artistas como Nuria Fergó en la caseta municipal o Kiko Veneno en la joven harán las delicias a los valverdeños

La localidad andevaleña se prepara a conciencia para disfrutar de sus fiestas grandes, la cita que cada año regresa en el ecuador del mes de agosto, y en la que el pueblo de Valverde vive y disfruta al máximo. Unos festejos diseñados para todas las edades donde se espera a artistas de la talla de Nuria Fergó o el inolvidable Kiko Veneno, un mito de la movida de los ochenta que cuenta con numerosos seguidores y fans en Huelva.

Desde mañana y hasta el próximo domingo, Valverde de Camino da la bienvenida a todos los visitantes que quieran acercarse para conocer y vivir su feria. Para ello, el Ayuntamiento de Valverde ha organizado un interesante programa musical y de actividades varias para el uso y disfrute de todo aquel que ose a tener varios días llenos de emoción.

Para los amantes de la buena música, la caseta municipal abrirá sus puertas el día de la víspera, con la cantante Nuria Fergó. Además, todas las noches de feria, a partir de las 23:30 hasta las 00:30 de la noche, una orquesta amenizará a todos los asistentes. Será, precisamente, a esa hora, cuando den comienzo las actuaciones de los grupos y artistas más reconocidos del panorama musical, que se darán cita en la localidad. Es el caso de la actuación de Nuria Fergó, el primer día; Cantores de Huelva, el día 14 de agosto; Rocío Cortés, el 15; y los humoristas Manuel Sarría y Justo Gómez, quienes cerrarán el programa musical de la Caseta Municipal el 16 de agosto.

Por su parte, como cada año, los jóvenes de Valverde, también tienen su protagonismo en su feria de agosto. El Distrito Joven, situado este año por primera vez en la Plaza del Buitrón, acogerá durante todas las noches de feria, varios de los grupos y artistas más conocidos de nuestro país.

Todos los conciertos comenzarán a partir de las 02:00 de la madrugada y serán gratuitos. La primera noche, será al grupo Los Aslandticos los que saluden a los asistentes al Distrito Joven. El grupo andaluz, La Guardia, levantarán los aplausos el 13 de agosto.

Otro de los platos fuertes previstos para el programa del Distrito Joven de este año es el cantautor, Kiko Veneno, que actuará el 14, pero antes el grupo, Braingeiser tocarán como teloneros del cantautor, a las 1:30 horas de la madrugada. El 15 de agosto, día grande de la feria de Valverde, será el Tren de los sueños, acompañados de El tercer escalón, como teloneros, grupo valverdeño de rock, los encargados de hacer disfrutar a los asistentes a la Plaza del Buitrón. El último día de la feria, el 16 de agosto, el grupo Triana dará las últimas pinceladas a la feria más musical, divertida y joven de Valverde, la del Distrito joven.

Por segundo año, se celebra la feria de Día, una novedad que en su primera edición, cosechó un importante éxito entre los valverdeños. La gran carpa habilitada frente al mismo consistorio, en la céntrica Plaza Ramón y Cajal, en la que tendrán lugar conciertos de artistas locales, degustaciones de la mejor gastronomía valverdeña y homenajes a diversos temas relacionados con el municipio, será testigo del mejor ambiente familiar y festivo de la feria de día de Valverde. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos y artistas locales como Alfombra de colores, A son de galope, Aroma de Pinares y la cantante Cori Ramírez. El viernes tendrá lugar el tradicional homenaje a los valverdeños ausentes, que cada año rinde tributo a aquello valverdeños que por diversas razones no viven en su pueblo, pero que llegando la cita de Agosto, vuelven a su tierra.

Otra tradición de Valverde es el paseo de caballos, que desde las 20:00 a las 22:00 de la noche, se podrá disfrutar por el centro de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios