Huelva

Un cheque para una nueva vida

  • El Ayuntamiento onubense entregó ayer subvenciones para la rehabilitación de siete viviendas en Huelva, por cantidades que suponen la mitad del coste de la obra

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva abrió ayer sus puertas para celebrar un acto en el que se hizo entrega a unos pocos afortunados onubenses de unos cheques con los que el Consistorio de la ciudad, junto con la Consejería de Obras Públicas, ayuda a las familias a hacer frente a los gastos que supone la rehabilitación de sus hogares por encontrarse en mal estado. Con un presupuesto total de 28.300 euros, siete fueron las familias a las que se les concedió esta ayuda que supone el 50% del coste de la obra, en la mayoría de los casos, ya ejecutada y pagada, aunque muchos de los agraciados aseguraron que "a pesar de haber tenido que pagar la obra de nuestro bolsillo, en principio no nos habríamos aventurado si no fuéramos a recibir este dinero ahora".

Y es que se trata de casos extremos. Las casas de los presentes en la sala cuentan con más de 35 años y son construcciones que, en su mayoría, nunca habían sido reformadas, por lo que su estado era bastantes deficiente, hasta la reciente reconstrucción, "un cambio en nuestras casas pero también en nuestras vidas". Un día de alegría para los presentes que, entre abrazos, risas y agradecimientos, portaron satisfechos el dinero y posaron ante las cámaras tranquilos de tener en sus manos un dinero que les da un respiro, al menos por un tiempo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, el concejal popular de Movilidad, José Luis Barragán y el delegado en Huelva de Obras Públicas, Gabriel Cruz. Rodríguez expresó su satisfacción "porque el Ayuntamiento de Huelva pueda ayudar de forma directa a los ciudadanos de la capital", un discurso que avaló y reiteró el delegado provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios