Huelva

El certamen de tunas 'Ciudad de Huelva' contará con 450 participantes

  • Se celebrará hoy y mañana en la Casa Colón (20 h.) y la entrada es gratuita

Más de 450 personas de toda España participan desde hoy en el certamen nacional de tunas 'Ciudad de Huelva'. Un total de 17 tunas de las universidades de Alicante, Almería, Barcelona, Córdoba, Granada, Jerez, La Laguna, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Valladolid, y las de Huelva de Derecho, Empresariales y Politécnica como anfitrionas, participarán en el certamen que en esta edición, la vigésimo quinta, vuelve al formato de dos días.

El concejal de Cultura en Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, señaló durante la presentación del certamen que "con esta importante cita anual se les brinda a los onubenses en esta ocasión la oportunidad de disfrutar y divertirse en el ambiente universitario a través la música".

La fiesta dará comienzo hoy, a las 15.00 horas, cuando se recepcione a los tunos en la Casa Colón. A las 17.00 horas, los jefes de las agrupaciones universitarias tienen previsto reunirse en el bar Kike. Pero lo bueno llegará a las 20.00 horas en la Casa Colón, momento en que comenzarán las actuaciones, cuyo acceso será totalmente gratuito.

Mañana, las capas y las bandurrias de cintas multicolor tomarán el centro para mostrar lo mejor de sí mismos a los onubenses en un pasacalles que promete ser divertido. De nuevo a las 20.00 horas, la Casa Colón volverá a acoger otra ronda de actuaciones en su palacio de congresos.

Al filo de la media noche, está prevista la entrega de premios. Como indicó el director de la tuna de Empresariales de Huelva, Ignacio López, "otorgaremos los galardones a las tres mejores tunas, al mejor pasacalles, a la mejor ronda, al mejor solista, mejor bandera, mejor pandereta y a la tuna más tuna".

Asimismo, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, quiso animar a todos los onubenses a que "no se pierdan una cita importante en la ciudad y que, gracias al empeño de los universitarios onubenses, se ha ido consolidando con los años y adquiriendo una gran proyección en el ámbito universitario español", a lo que López añadió que "el certamen es de los más importantes de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios