Los centros bilíngües conocen actividades sobre el aprendizaje

  • El objetivo es que estos materiales se pongan en manos del profesorado

Un total de 73 centros bilingües de la provincia participaron ayer en la presentación de actividades comunicativas para consolidar el aprendizaje de las lenguas (alemán, francés e inglés) como herramientas vivas de comunicación, siguiendo las recomendaciones europeas. En el encuentro se han presentado más de 450 actividades.

La jornada sirvió para conocer la estructura y contenidos de las microactividades comunicativas de aula que, en un máximo de dos páginas, pueden ser usadas para alcanzar destreza en un nivel específico. Dicho material fue entregado en soporte digital a todos los centros presentes.

Los objetivos de la Consejería de Educación con la elaboración de estos materiales se centran en poner al alcance del profesorado de Educación Primaria y Secundaria un material didáctico de calidad para su uso en el aula, especialmente para el profesorado de lenguas y el profesorado implicado en proyectos bilingües en centros educativos, además de acercar al profesorado de lenguas y de áreas no lingüísticas, de centros bilingües y no bilingües a planteamientos más comunicativos en la enseñanza de lenguas, que persiguen un dominio efectivo y funcional de la lengua castellana y de las lenguas extranjeras, así como una mejora sensible de la competencia lingüística.

También se ofrece al profesorado de lenguas extranjeras, modelos de tareas o microactividades de autoaprendizaje comunicativo por destrezas vinculadas al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) y al Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios