Los centros de Educación Infantil se sienten discriminados por abrir en el puente

Los centros de Educación Infantil, que se encargan de la docencia entre las edades de 0 a 3 años, abrieron ayer sus puertas de manera que fue la única etapa formativa que no hizo puente.

Ante ello, la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), una de las patronales de este colectivo que se encuentra conveniado con la Junta de Andalucía, recordó que la etapa educativa de 0 a 3 años "es la única de Andalucía que ha tenido carácter lectivo con carácter general este jueves, 7 de diciembre", ya que ha sido día de descanso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria en la mayoría de las provincias andaluzas. En este sentido, CEI-A denunció que "son los más pequeños los que de nuevo sufren la falta de la conciliación laboral y familiar en nuestra región".

"Hay que recordar -prosigue el comunicado de esta patronal- que esta situación de discriminación se mantiene durante todo el año, siendo los menores de 0 a 3 los que más carga horaria soportan de todo el sistema educativo". De esta manera, han sido ellos los únicos que ayer acudieron de forma generalizada a su aula, al igual que son los únicos que mantendrán su actividad educativa en las semanas de Navidad y durante el mes de julio en horarios que se prolongan hasta las cinco de la tarde.

Al mismo tiempo, desde la CEI-A "tampoco queremos olvidarnos de los profesionales de las escuelas infantiles, que sufren un agravio comparativo respecto al resto de educadores, que disfrutan de estos cinco días de descanso". En este sentido, la CEI-A considera que la conciliación de la vida laboral y familiar no puede recaer solamente sobre los niños pequeños, que al igual que los de 3 a 6 años tienen derecho a disfrutar de más tiempo con sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios