El centro de transfusión organiza una macrocolecta de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organiza al inicio de la próxima semana la primera de las cuatro macrocolectas de sangre programadas para 2018, una serie de campañas que se han intensificado con el objetivo de dar respuesta al incremento del número de donaciones que se necesitan diariamente en la provincia para cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario, que han aumentado a 80.

La cita mantiene el formato de las últimas ediciones: se desarrollará durante dos días consecutivos y en horario de tarde. En concreto, el lunes y martes próximos, días 19 y 20 de marzo, de 16:30 a 21:30. La Casa Colón volverá a ser una vez más su sede y contará con un operativo formado por 15 profesionales en 14 puestos para la donación simultánea de todos aquellos ciudadanos interesados en apoyar esta práctica.

La convocatoria se realiza de forma previa a la Semana Santa. Con ello, el centro de transfusión persigue anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos de cara al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones, de manera que los centros hospitalarios onubenses tengan garantizado el abastecimiento en las próximas fechas y puedan mantener su actividad con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios