Huelva

El nuevo centro comercial de Carrefour creará más de 6.000 empleos hasta 2012

  • El complejo Holea se construirá entre el actual hipermercado y el campus universitario · Su puesta en funcionamiento generará 1.500 empleos fijos · La inversión global prevista es de 133 millones

Nuevos horizontes de expansión. El plan urbanístico de la Ronda Exterior ya tiene un embrión con potencial para generar en Huelva 6.000 puestos de trabajo directos e inducidos: el centro comercial y de ocio Holea, promovido por Carrefour Property España con una inversión global de 133 millones de euros. Una inyección que se traducirá en 2.475 empleos en el sector de la construcción y en 1.500 fijos a partir de la puesta en funcionamiento, que se planifica para el último trimestre de 2012.

Como anunció ayer el presidente de la compañía inmobiliaria de este grupo de distribución, Justo Martín -que presentó en Huelva el proyecto acompañado por su equipo directivo-, la empresa solicitará este mes la licencia de obras al Ayuntamiento para iniciar después del verano la construcción de un complejo comercial de vanguardia, con firmas de moda, diez salas de cine, jardines y terrazas de restauración.

"En estos momentos en los que la situación económica no es boyante -precisó Martín-, la apuesta por el empleo será bienvenida por todos".

El proyecto coincide en plazos con otra iniciativa comercial de envergadura, la que incuban Descirea y el Grupo Eroski junto a la Ría onubense, en el Recinto Colombino. La proyección estimada del centro comercial El Ensanche supera los 2.000 empleos directos.

El centro Holea se ubicará junto a la circunvalación H-30, anexo al hipermercado Carrefour que opera a pleno rendimiento desde 1985. El proyecto representa una ampliación de 33.589 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) del suelo comercial ya existente, alcanzando una SBA total de 53.000 metros cuadrados. Contará con 2.308 plazas de aparcamiento, en subterráneo y superficie.

Aprovechando los accesos ya existentes desde el centro urbano y desde la red de autopistas y autovías que conectan la ciudad con el resto de Andalucía y Portugal, el radio de influencia de este nuevo foco comercial pretende abarcar una población próxima a las 340.000 personas, que podrán llegar a Holea en menos de 30 minutos. Enlazado con la política urbanística de la zona y con el objetivo de integrar en la ciudad las actividades de ocio, restauración y comercio, su diseño se distinguirá por realzar elementos como la luz, el agua o las zonas verdes; por abrir el comercio a espacios cómodos y conectados al aire libre, y por su intención de convertirse en un referente, en un lugar dedicado al habitante de Huelva. "Asimismo, -explicaron desde Carrefour- incorporará las tendencias más modernas en arquitectura comercial y criterios de sostenibilidad, como la utilización y el aprovechamiento de la energía, la ventilación, la orientación o la vegetación".

El nuevo edificio se estructurará en base a dos plantas comerciales, entre las que se distribuirán los 114 locales. Este espacio dará cabida a una importante oferta de moda y complementos, con firmas de primer nivel. También se encontrarán rótulos líderes de los sectores de hogar, higiene y belleza, regalos, accesorios y servicios, destacando la oferta gastronómica.

El cine será uno de los platos fuertes, con 2.500 butacas, tecnología punta y un par de pantallas para el formato en 3D.

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