Huelva

El centro de salud de Adoratrices amplía su oferta pediátrica

  • Las instalaciones de Isla Chica tendrán una nueva consulta de Medicina de Familia

El centro de salud de Adoratrices potenciará la asistencia pediátrica a los usuarios de su área de influencia tras incorporar a sus instalaciones la consulta de menores que se ofrecía en la barriada de Isla Chica. Esta actuación, que está en marcha desde el lunes de la semana pasada, irá acompañada de la apertura de una nueva consulta en Adoratrices (pasará a tener cuatro) con la que ampliará su oferta pediátrica y reducirá la ratio de pacientes por médico para los vecinos de ambas barriadas. Se trata de una medida acorde a los estándares de calidad en la atención que establecen las sociedades científicas.

Para los usuarios de Isla Chica, el traslado de su consulta de Pediatría les supondrá también ganar en confortabilidad y comodidad, ya que a partir de ahora podrán disfrutar de unas instalaciones mucho más amplias y modernas. De hecho, este cambio ha ido precedido de unas obras de adecuación de la planta baja del edificio con el objetivo de habilitar este espacio asistencial e incorporar un mostrador de recepción.

Una vez completado este traslado, el Distrito Sanitario Huelva-Costa, encargado de la gestión de ambos centros, tiene previsto ocupar la zona dejada por Pediatría en Isla Chica con una nueva consulta de refuerzo para Medicina de Familia, de tal forma que el centro incrementaría la cifra a siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios