Huelva

Un centenar de niños se beneficia del taller de refuerzo escolar

  • Un grupo de menores con discapacidad reciben clases de educación especial

Cerca de cien escolares de entre primero y cuarto de Primaria se benefician del Taller de Refuerzo Escolar que un año más ha puesto en marcha el Área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Cartaya. Una iniciativa que, en palabras de la concejal de Servicios Sociales, Mª Jesús Arriero, tiene por objeto "reforzar la formación que estos alumnos han recibido durante el pasado curso escolar como medida de compensación educativa".

En este sentido, indicó que con estos talleres el Ayuntamiento "compensa por una parte la desigualdad de los pequeños cuyas familias no tienen recursos económicos para sufragar clases de apoyo educativo durante el verano, y por otra, ayuda a estos alumnos para que puedan alcanzar sus objetivos pedagógicos y situarse al nivel del resto de escolares de cara al inicio del próximo curso".

También participa en el taller un grupo de 15 menores con necesidades educativas especiales motivadas por algún tipo de discapacidad. Se trata de una novedad que ya se implantó el pasado verano y que dado el buen resultado obtenido se está repitiendo. Los talleres se están impartiendo en Cartaya y en El Rompido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios