Huelva

La cátedra Aguas de Huelva premia seis trabajos de alumnos de la UHU

  • Los estudiantes Rubén Calero y Rubén Padilla se hacen con el máximo galardón

Autoridades y galardonados, en el campus de La Merced. Autoridades y galardonados, en el campus de La Merced.

Autoridades y galardonados, en el campus de La Merced. / h. información

El patio central del campus de La Merced de la Universidad de Huelva acogió ayer la entrega de los tres primeros premios de los Trabajos Fin de Máster y Fin de Grado, de la primera edición de la Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva, que nace con la intención de afianzarse como un referente entre el alumnado.

La presidenta Aguas de Huelva, María Villadeamigo; el gerente Aguas de Huelva, Marcos Martín González; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; el director de la Cátedra, Antonio Montaño; la vicerrectora de Empleabilidad de la UHU, Isabel Rodríguez García; el decano de la Facultad de Empresariales UHU, Tomás Escobar; y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios, destacaron en el acto la importancia de que empresas como Aguas de Huelva apuesten por premiar trabajos de investigación de alumnos de la Onubense, basados en la innovación social como estrategia; con el fin de "que esta sociedad crezca", como señaló la presidenta de la empresa en su intervención.

La cátedra persigue la innovación social como herramienta de responsabilidad social, el fomento de nuevas fórmulas de progreso social y la mejora operativa de los procesos de eficiencia y sensibilización hacia los recursos limitados naturales.

El primer premio TFM ha recaído en Rubén Calero del Valle, estudiante del Máster de Investigación e Intervención Social, con título: El modelo de Gestión Urbana de la ciudad de Huelva. Necesidad, toma de decisiones y propuestas de mejora.

El segundo premio TFM ha sido para Aléix Morilla Luchen, por su trabajo El trabajo social en el entorno local para el éxito de los proyectos de desarrollo. Análisis de stakeholders y evaluación del impacto social a través de un estudio de caso. Y el tercero, en Javier García Librero por Identidad digital y adolescencia. ¿Cómo construir, gestionar y aprovechar las oportunidades de una buena presencia digital?.

En cuanto a los TFG, el primero ha sido para Rubén Padilla Valdés, estudiante de Grado en Química, por Manipulación por la ruta de síntesis de carotenoides mediante ingeniería genética en la microalga CHlamydomonos ReinhardT II. El segundo premio en TFG ha sido para Elisa Baena, por La cultura como responsabilidad social empresarial. El caso de las empresas españolas más responsables. Y el tercero, para César Santos, por El autismo y las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios